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Historia casa de Porsche

Escrito por: Redación AutoBild

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Ferdinand Porsche nació en septiembre 1875 en Maffersdorf, una localidad del norte de Bohemia que hoy se llama Vratislavice y pertenece a la República Checa, es justo aquí que inicia un gran capítulo de la historia de Porsche. Hace seis años el fabricante de automóviles Skoda compró la casa natal de este pionero de la automoción. La propiedad fue fielmente reconstruida y ahora está abierta al público. Visitarla es como viajar al siglo XIX y permite percibir el auge que se vivía por entonces.

Te dejamos una galería de este lugar histórico y un poco de los lugares que marcaron al fundador de la firma alemana.

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Viena

En 1893, a los 18 años, Ferdinand Porsche dejó la casa de sus padres en Maffersdorf y se trasladó a Viena, donde obtuvo un empleo en la empresa Vereinigte Elektrizitäts-AG. Allí desarrolló el famoso motor eléctrico integrado en el cubo de la rueda. En 1899, Porsche se cambió a la Lohnerwerke, por entonces la fábrica de carruajes más grande de Austria. Allí diseñó el primer automóvil híbrido operativo y el primer vehículo con tracción total del mundo. En 1906, Porsche dejó Lohner para ocupar el cargo de diseñador jefe de la Austro-Daimler, en Wiener Neustadt (Austria).

Stuttgart, villa Porsche

En 1923 Ferdinand Porsche encargó la construcción de esta villa de estilo rural basada en planos de los arquitectos de Stuttgart Paul Bonatz y Friedrich Eugen Scholer. Está ubicada en el número 48 de la calle Feuerbacher Weg. Porsche acababa de entrar a formar parte de la junta directiva de Daimler. En 1934 fue añadida a la villa un ala lateral con garajes y un taller. Allí fueron creados en 1935 los dos primeros prototipos del ‘KdF-Wagen’, que con el nombre de ‘Escarabajo’ de Volkswagen impulsa la movilidad de masas tras la Segunda Guerra Mundial. Hoy la casa aloja a los huéspedes de la familia Porsche.

Historia de Porsche en Steyr

En 1928 Ferdinand Porsche dejó Daimler-Benz AG, de Stuttgart, por lo que a principios de 1929 se trasladó a la Alta Austria para ejercer el cargo de director técnico de Steyr-Werke. Allí diseñó, entre otros automóviles, el Steyr Austria, con motor de ocho cilindros y 100 caballos de potencia. A medida que Steyr empieza a colaborar estrechamente con la Austro-Daimler, el margen de libertad de Porsche se ve cada vez más limitado, por lo que Porsche terminó su relación laboral en 1930. En 1934, surgió Steyr-Daimler-Puch AG.

Stuttgart, Kronenstrasse 24

El 25 de abril de 1931 Ferdinand Porsche fundó “Dr. Ing. h.c. F. Porsche GmbH de Diseño y Asesoramiento para la Construcción de Motores y Vehículos”, con sede en el número 24 de la calle Kronenstrasse, de Stuttgart, no lejos de la estación central de trenes. Empezaron a trabajar 20 empleados, entre ellos su hijo ‘Ferry’ Porsche. En la Kronenstrasse fueron trazados los planos de automóviles encargados por Zündapp y NSU, de un auto de carreras de 16 cilindros solicitado por Auto Unión y del primer Volkswagen, más conocido como ‘Escarabajo’. El edificio existe aún hoy en día.

Schüttgut

En la década de 1930, durante un viaje en auto, Ferry Porsche se fijó en esta granja de 600 años situada en una montaría localizado cerca de Zell am See (Austria). Ferdinand Porsche compró la propiedad en 1941. La familia la usó primero como residencia de vacaciones y luego se refugió en ella huyendo de las turbulencias de la guerra. En la capilla ubicada al lado están enterrados los miembros de la familia. Schüttgut sigue siendo una finca agrícola con 140 reses. Actualmente es propiedad de Wolfgang Porsche.

Gmünd

A finales de 1944, después de que los aliados bombardearon Stuttgart, Ferdinand Porsche trasladó su empresa a una antigua serrería del distrito de Karnerau, en el municipio de Gmünd (Austria). Hasta el final de la guerra la oficina técnica de Porsche trabajó aquí en proyectos militares. A partir de 1946 fabricaron tractores ligeros, cabrestantes y turbinas de agua. En 1948 Ferry Porsche hizo realidad su visión del deportivo perfecto con el modelo 356. El primer biplaza fabricado allí tiene el número de chasis 356-001.

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