PUBLICIDAD

Historia de KIA en México

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

KIA Motors Company es una de las empresas con más tiempo en Corea del Sur, fue fundada en 1944 y en ese momento se dedicaba a la producción de tubos de acero, productos químicos y partes de bicicletas.

Kia Camion

En 1951 comenzó a producir bicicletas, en 1957 motocicletas, más tarde en 1962 camiones y finalmente incursiona en el mercado automotriz en 1973. Un año después 1974, comienza a ensamblar autos.

Para la primera parte de la década de 1980 Ford Motor Company se asoció con KIA y en 1986 ambas empresas decidieron producir el auto Pride.

Kia Pride

Dos años más tarde en 1988,  Kia, se encontraba en bancarrota tras una crisis financiera en Asia. Y como consecuencia Ford le vendió la empresa a Hyundai. Con esto, la marca  rápidamente volvió a ser solvente y a partir de 2010, es una subsidiaria de Hyundai Motor Group.

Ambas marcas decidieron apostar por la publicidad de nuevos modelos. Y más tarde, Kia se focalizó en mejorar el diseño de estos,  y decidió  contratar al ex-diseñador de Audi, Peter Schreyer. Dentro de sus filas se encuentra Albert Biermann ex colaborador de BMW, actualmente es el desarrollador de Hyundai-KIA.

La historia de KIA en nuestro país es de apenas tres años, causando un gran fenómeno que en pocas marcas se ha visto. Inició con 21 agencias en diez estados de la República y los primeros productos que ofreció fueron: Forte, Sportage y Sorento.

PUBLICIDAD

Kia Auto Bild

En mayo de este año logro romper la barrera de los 200 mil autos vendidos y esto se debe en gran parte a la garantía de 7 años (o 150,000 kilómetros), el financiamiento, el servicio, el diseño y la calidad en sus modelos, haciendo de la marca una de las más competitivas en el país.

Llegó a México en 2015, para  mayo de 2016 inaugura su planta en Pesquería, Nuevo León de la que se exportan los modelos Forte y Rio, en sus versiones sedán y hatchback. De estos dos modelos, han salido poco más de 420 mil automóviles, produciendo una unidad en promedio cada 53 segundos, gracias a sus siete mil empleados. También se produce Accent de Hyundai.

Prueba: Hyundai Accent 

En cuanto a ventas, la marca ocupa el 5to lugar tras haber acumulado más de 190 mil unidades desde julio de 2015. Ocupando un lugar que algunas marcas de tradición tenían.

Autos Kia

Actualmente ofrece 11 productos que son: Rio y Forte en ambas carrocerías, Optima, Stinger. Y en el segmento de las SUVs, Sportage, Soul,  el híbrido de la marca, Niro. Las familiares Sorento y Sedona.

Sin duda, KIA ha tenido un buen recibimiento en nuestro país y le auguramos un futuro aún más prometedor.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD