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Hyundai Motor Company y su historia en México

Escrito por: Redación AutoBild

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La aventura comenzó hace cuatro años, Hyundai Motor Company llegaba a México luego de mucho tiempo de espera.

Por fin ya iniciaba ventas con su propia red de distribuidores y buscando ser uno de los protagonistas. La visión era muy clara para los ejecutivos, México es el segundo país con mayor crecimiento automotriz en América Latina, la primera etapa de agencias fue de 20 construidas.

¿Qué modelos llegaron al inicio?

Entró al mercado con tres modelos: Grand i10 hatchback; un sedán, Elantra; y con ix35, el SUV; actualmente nos ofrece Grand i10 en dos variantes de carrocería hatchback y sedán. El segundo modelo es Accent, mismo que se produce en la planta de Pesquería en el estado de Nuevo León. Estos autos son los de entrada al mundo Hyundai. Para darle paso a Elantra, cuenta con confort y desempeño; en este segmento son cualidades distintas. Algo que tienen todos los modelos HYUNDAI es buena calidad en materiales y ensamble.

Sigamos con Elantra, una de las características que tiene es la construcción del chasis a partir del acero, que le da 53% mayor rigidez, modos de manejo, un motor 2.0L en un bloque de cuatro cilindros, 147 caballos de poder. Pero también es capaz de presumir una gran conducción y confort para los ocupantes.
Sonata es el sedán más lujoso que la marca ofrece, pero también el que más refleja las líneas de diseño que la marca ha ido trabajando. La imagen es sólida, bien conformada, que engloba todo lo que Hyundai quiere co
municar. Este modelo se ofrece con dos tipos de motores el 2.4L GDi que desarrolla 185 caballos de fuerza y tiene un torque de 178 libras-pie, y el del tope de gama que es un 2.0L Turbo con 245 caballos de poder y 260 libras pie de torque, siendo este, el auto más potente que la marca tiene dentro de sus filas.

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El tema de la conectividad lo podemos ver en prácticamente todos los modelos que Hyundai ofrece, y vaya que sorprende, ya que desde la versión de entrada puedes enlazar tu teléfono móvil vía Bluetooth, que actualmente puede ser una decisión para la compra de un auto. Toda la gama está diseñada bajo la filosofía “Fluidic Sculpture”, que demuestra líneas fluidas y que fue inspirado en la naturaleza, y tomando en cuenta que la naturaleza está formada de curvas y perfiles orgánicos, provoca que el trazo sea más fluido. Pero de esto les hablaremos después.

 

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