Noticias Lanzamientos
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD
Hyundai Motor Group trabaja en bolsas de aire multi colisión

Hyundai Motor Group trabaja en bolsas de aire multi-colisión

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

El consorcio coreano Hyundai Motor Group ha estado trabajando en una evolución del sistema de bolsas de aire que comúnmente montan nuestros autos. Esto debido a que considera que hay otro tipo de situaciones donde su efectividad puede verse comprometida.

Todo parte de una estadística: la National Highway Traffic Safety Administration (NTHSA, por sus siglas en inglés), estipula que dentro de los 56,000 vehículos accidentados en Norteamérica, registrados en el periodo comprendido entre 2002 y 2012, un 30% se vio involucrado en un evento multi-colisión.

PUBLICIDAD

Esto supone otro tipo de daños. Además del contacto inicial, el auto accidentado puede impactarse con algo en el entorno, llámese árboles, señales de tránsito u otros vehículos. A nivel de seguridad no se trata sólo de las lesiones que los ocupantes pudieran sufrir en ese primer choque. El movimiento continuo podría provocar que lo que no les hirió en ese primer evento, termine por tocarlos en el segundo, por menor magnitud que pudiera tener.

Bolsas de aire con funcion de multicolisión

Mediante sensores

Con esto en mente, Hyundai Motor Group dió a conocer que está desarrollando un sistema de bolsas de aire que ofrezcan seguridad multi-colisión y que en breve podríamos ver implementados en los autos tanto de Hyundai como de Kia.

El sistema se conforma por sensores que medirán la magnitud del impacto y ajustarán el tiempo de inflado de las bolsas de aire, considerando la posición de los ocupantes después del movimiento inercial. Con esto se asegura que el inflado no se retrase de más para el primer impacto y que tampoco se pierda presión en la bolsa para una posible segunda eventualidad.

En palabras de Taesoo Chi, director del Centro de Tecnología de Chasis de Hyundai Motor Group: “ En un escenario multi-colisión, al mejorar el desempeño de las bolsas de aire, esperamos mejorar significativamente la seguridad del conductor y los pasajeros; continuaremos con nuestras investigaciones de los accidentes bajo las más diversas situaciones como parte de nuestro compromiso de producir vehículos aún más seguros, que protejan a sus ocupantes y prevengan las posibles lesiones que pudieran sufrir.”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD