PUBLICIDAD

Porsche: 70 años de regalarnos sonrisas

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Tal vez no sea la más longeva, pero en apenas 70 años Porsche supo como quedarse en el corazón de los amantes del automóvil.

Lo más interesante de Porsche no tiene que ver con el largo camino dentro de la historia del automóvil, que tampoco es tan breve, pero más con los grandes logros obtenidos en ese tiempo. Es en realidad un cúmulo de éxitos gracias a un enfoque perfeccionista y exigente con ellos mismos.

Si bien Ferdinand Porsche ya trabajaba en motos, tractores y demás invenciones sobre ruedas, fue en el año de 1948 en la ciudad de Gmünd donde Porsche quedó establecida a lo que al día de hoy es: una marca de automóviles deportivos. El primer producto fue el Type 356 “No. 1” Roadster.

De ahí la historia fue creciendo, en 1950 comenzó la producción en serie del 356, ya en la planta de Stuttgart- Zuffenhausen. Un año después se hizo con su primer victoria en Le Mans llamando la atención de todos los fabricantes de automóviles.

En 1958 nace el vehículo por el que prácticamente todos conocen la marca: el mítico 911 y desde entonces se ha visto un enriquecimiento de la gama sin igual. A finales de los sesenta vimos en nacimiento del 914, a la par de victorias del 908 LH y el 917 de cola corta en Le Mans.

Después apareció, ya en la década de los setentas, el primer 911 Carrera RS 2.7 que se ubicaría como el pináculo de desempeño para el modelo en la época. En 1975 vimos también la aparición del modelo Turbo, el primer deportivo turbocargado por gases de escape y control de presión de la sobrealimentación.

Podríamos seguir hablando de todos los íconos que han marcado y empoderado la historia de la marca de Stuttgart, pero aún más importante es que el 6 de junio la marca festejó como sólo ellos saben hacerlo: en pista, con ruido de motores, llanta quemada, música y muchas historias al pie de verdaderos tesoros automotrices. Será un evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde felices estaremos compartiendo con ustedes todos los detalles. Adicionalmente, el evento se llevará a cabo no sólo en nuestro país sino de manera simultánea a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Y para aquellos que se quedaron picados con la pequeña cronología de sucesos, estén pendientes de la siguiente edición impresa de AutoBild México, de aniversario para nosotros, por cierto, en donde encontrarán un reportaje especial a razón de los 70 años de Porsche.

PUBLICIDAD

Mientras, les dejamos esta galería con parte de la historia de la marca:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD