Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Industria Shell y CISA se alían para fortalecer industria de lubricantes
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Industria

Shell y CISA se alían para fortalecer industria de lubricantes

Con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado de los lubricantes automotrices e industriales de nuestro país, la empresa mexicana CISA (Comercial Importadora) […]
Shell y CISA se alían para fortalecer industria de lubricantes

Con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado de los lubricantes automotrices e industriales de nuestro país, la empresa mexicana CISA (Comercial Importadora) y la petrolera Shell han decidido unir fuerzas con una alianza comercial.

El resultado de esta unión lleva el nombre de Juntos Shell y Quaker State de México. Fusiona el expertise que la mexicana ha sembrado por más de 90 años en el mercado con la innovación y tecnología que ha desarrollado la transnacional y que la tiene como uno de los principales participantes en el tema de hidrocarburos, además de la numerosa inversión en capital y productos que se ha destinado a nuestro país

La fusión estratégica entre Shell y CISA tiene contemplado la inversión de entre 4 y 7 millones de dólares al año a la planta que CISA tiene en Naucalpan, Estado de México. Con ello, se podrá complementar la capacidad de producción y la integración de nuevas tecnologías. Le permitirá  el crecimiento de entre 20 y 25% el presente año, para crecer su capacidad de producción hasta los 250,000 litros para dentro de 5 años.

La industria de lubricantes automotrices e industriales representa un volumen de 900,000,000 de litros al año.  300 millones corresponden al mercado de transporte ligero. México es el décimo mercado de lubricantes a nivel mundial.

Para la distribución, Quaker State colabora con cerca de 45,000 refaccionarias a nivel nacional, además de la red de concesionarios a la que atiende normalmente. La operación cuenta al día de hoy con cerca de 700 empleados y crecerá a 1500 una vez que la logística de Shell y CISA se integre.

 

¿Qué tema te interesa?