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Industria

Solo faltan siete días para que inicie la producción del I.D. 3

Volkswagen I.D.3 inicia su producción La cuenta regresiva está en marcha: faltan siete días para que Volkswagen comience la producción en serie del ID totalmente […]
Escrito por: Raul Ferra
Solo faltan siete días para que inicie la producción del I.D. 3

Volkswagen I.D.3 inicia su producción

La cuenta regresiva está en marcha: faltan siete días para que Volkswagen comience la producción en serie del ID totalmente eléctrico.3. La canciller federal, la Dra. Angela Merkel, y el director ejecutivo del grupo, el Dr. El canciller federal asistirá a la ceremonia oficial y también visitará la producción línea. El ID.3 es el primer modelo de la última generación en salir a la carretera bajo la ofensiva eléctrica global de Volkswagen. Volkswagen es el primer fabricante de volumen que convierte por completo una gran fábrica de automóviles de motores de combustión interna a movilidad eléctrica. La transformación por fases de la fábrica comenzó en 2018 y se terminará en 2021, transformando a Zwickau en la planta de automóviles eléctricos más grande y eficiente de Europa.

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“El inicio de producción del Volkswagen ID.3 marca el comienzo de una nueva era para Volkswagen, una comparable al primer Beetle o al primer Golf. Zwickau se convertirá en la planta líder de esta nueva era en la industria automotriz: la planta está experimentando una conversión por fases, de motores de combustión 100% interna a motores 100% eléctricos. Por lo tanto, estamos iniciando un cambio de sistema en la industria automotriz que se desarrollará en las próximas una o dos décadas ”, dijo Thomas Ulbrich, miembro de la Junta de Marca de Volkswagen para E-Mobility.

La transformación de la planta de automóviles eléctricos más grande de Europa

Se transforma la planta de Zwickau se está haciendo por etapas y funcionando normal. La conversión comenzó hace poco más de dos años. Desde entonces, el taller de carrocería, el taller de pintura y la infraestructura han sido ampliamente modernizados y restaurados. Entre otras cosas, toda la tecnología del transportador tuvo que estar alineada con los vehículos eléctricos. Además, se convirtió la primera de dos líneas de montaje. El primer ID.3 saldrá de esta línea en solo unos días. Con unos 1.700 robots, sistemas de transporte sin conductor y procesos de fabricación totalmente automatizados, Zwickau ofrece una visión contemporánea de la forma de producción de automóviles eléctricos de alto volumen con visión de futuro.

Doce nuevas salas y edificios

Además de la conversión de las líneas de fabricación, se están construyendo un total de doce nuevas salas y edificios en la planta de Zwickau para lograr el aumento previsto de la capacidad de producción diaria de 1.350 a 1.500 vehículos. El proyecto individual más grande es la expansión del taller de prensa: a partir de 2021, casi todas las piezas prensadas necesarias para los automóviles construidos en Zwickau se producirán en el sitio. La inversión en la tienda de prensa asciende a unos 74 millones de euros, y la nueva prensa de gran capacidad representa la mayor parte de los costos. El proceso totalmente automatizado para convertir la chapa de acero en piezas terminadas también es nuevo. En total, se están construyendo 50,000 metros cuadrados de espacio en la nueva sala. Unas 50 empresas asociadas están apoyando la conversión.

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