PUBLICIDAD

Trump y los posibles aranceles a autos en México

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Si Estados Unidos impone aranceles a la importación de vehículos nuevos, México “no se va a quedar de brazos cruzados“, advirtió Eduardo Solís Sánchez el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En una conferencia de prensa que ante la “amenaza” de que el gobierno de Trump imponga aranceles, “esperamos dar una batalla legal en Estados Unidos”, y adelantó que incluso ya las organizaciones automotrices en la Unión Americana se están preparando para eso.

México siempre ha estado en la misma línea de Estados Unidos y ¿qué hace un auto justificando la seguridad nacional de ese país? Claramente estamos en otros tiempos y Estados Unidos debe reconocer a los países que son sus aliados, declaró.

Además, enfatizó que no hay razón de seguridad nacional como lo quiere argumentar Estados Unidos, como se hizo en el caso del acero y el aluminio, para que imponga aranceles o salvaguardas a los vehículos.

También señaló que la investigación que lleva a cabo Estados Unidos y que se inició hace unas semanas puede durar hasta nueve meses, y el presidente puede tomar hasta 90 días para evaluarla, aunque también puede ser en menor tiempo, pero de cualquier manera “no podemos quedarnos de brazos cruzados ante una clara investigación para imponer barreras al comercio”.

 

Podría interesarte: Kia cumple dos años de producción en México 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Notas Relacionadas

No encontramos notas relacionadas.