PUBLICIDAD

Casta de campeones, Ford SUVs

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Texto: Marco Sarmiento

La firma de óvalo puso a nuestra disposición la nueva gama de SUVs que han tenido a bien introducir en el mercado nacional, estas cubren cada aspecto del estilo Ford.

El primer trimestre de 2018 ofreció la oportunidad perfecta para que Ford unificara las pruebas de manejo de sus tres productos estrella en el segmento de las SUV: EcoSport, Explorer y Expedition.

EcoSport ofrece una nueva cara, una imagen más elegante y enfocada a un público más maduro sin perder frescura. Estrena nuevo motor 1.5 litros de 3 cilindros.

La versión de prueba de EcoSport ofrecía el conocido motor 2.0 L. Precios desde $289,000.

PUBLICIDAD

Explorer incorpora una nueva versión Platinum con motor 3.5 L EcoBoost. Precio de $885,000.

Expedition cuenta con versiones 4X2 y 4X4 con motor 3.5 L V6 EcoBoost. Desde $950,000.

El punto de partida fue el museo Franz Mayer en la Ciudad de México, y nuestra compañera para la ruta hacia Valquirico fue la nueva EcoSport en su versión Titanium, es decir, la tope de gama.

Encontramos una nueva EcoSport con un ligero rediseño que la coloca en una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados a ver, pues ahora se nota más deportiva y elegante.

Aunado a ello, se presentó un nuevo motor de 3 cilindros 1.5 Litros de 121 caballos y 111 libras pie de torque que estará montado solo en las versiones con caja manual de cinco cambios. Para las automáticas tenemos el ya conocido 2.0 litros de 164 caballos.

Esta nueva EcoSport se nota mucho mejor plantada en el camino, con un comportamiento más sólido, mejor respuesta dinámica y consumos de combustible
sumamente atractivos. Lo anterior aderezado con una buena carga tecnológica desde la versión de entrada.

La segunda etapa de nuestra aventura nos llevó a conocer la nueva Explorer, con diseño más apegado a la imagen institucional de la marca, que crea una apariencia más poderosa a la ya de por sí intimidante SUV que todos conocemos. Para el cambio año/modelo incorpora una nueva versión Platinum que como ya es costumbre no escatima en lo más mínimo en cuestiones de equipamiento tecnológico y de confort.

En esta nueva versión podemos ver al interior insertos de madera real, piel Premium y asientos calefactables, además de todo el equipamiento de seguridad que ofrece la marca. El sistema de infoentretenimiento se controla desde una pantalla táctil de 8 pulgadas con integración para Apple CarPlay y Android Auto, y el sistema SYNC de tercera generación.

Para Explorer se puede optar por dos motores, el 3.5 Litros aspirado de 290 caballos y 255 libras pie de torque para las versiones de tracción delantera y el V6 3.5 Litros EcoBoost de 365 hp y 350 libras pie de torque para las versiones con tracción integral.

Sorprende por un manejo ágil, tomando en cuenta sus dimensiones y peso; destaca por una estabilidad en curvas que muchos autos mucho más pequeños le envidiarían. Sin duda, es uno de los productos más interesantes de la firma.

Lo mejor se reservó para el final, y para hacerlo inolvidable tuvimos la oportunidad de ponerle las manos encima a la nueva Ford Expedition, la hermana mayor de la familia.
Este modelo presentó un rediseño completo con el que la marca logró un aspecto pocas veces visto, puesto que pareciera un fuerte rodante. Abundan las superficies de ángulos rectos que acentúan la idea de poder. Si a esto se le suma un tamaño descomunal y un alto grado de equipamiento, tenemos como resultado un búnker que puede moverse con gran soltura sobre el asfalto.

Al interior todo es lujo, incluso cuenta con una tercera fila de asientos completamente funcional para que tres adultos vayan cómodamente sentados. La tecnología no podía faltar y es por ello que ofrece cámara de 360 grados, sistema de audio Bang & Olufsen, reproducción de DVD y Blu-ray para las plazas traseras, entre otros.

Se ofrece un solo motor con dos puestas a punto diferentes, pues para las versiones Limited y Limited Max, el 3.5 litros EcoBoost desarrolla 375 hp y 470 libras pie de torque, mientras que para las versiones Platinum y Platinum Max la misma mecánica ofrece 400 hp y 480 lb-pie de torque.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD