PUBLICIDAD

Así es la nueva EQC de Mercedes-Benz

Escrito por: Redación AutoBild

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Qué mejor lugar para develar un auto 100% eléctrico que Suecia, uno de los países que se mantienen a la vanguardia en cuanto a generación de energía eléctrica mediante procesos alejados del petróleo, sin mencionar un nivel de vida referente a nivel global, políticas públicas mucho más actualizadas a las realidades de nuestra especie e incluso la aplicación de la tecnología como debiera ser: al verdadero servicio de la humanidad. En ese panorama de desarrollo, Mercedes-Benz decidió develar al último hito en su historia: el primer modelo 100% eléctrico en su versión definitiva de producción, el EQC.

No podríamos decir que esta SUV con techo de caída estilo coupé es completamente desconocida para nosotros, vimos sus principios de diseño en el Concept EQ y luego las numerosas mulas de pruebas que abarcaron prácticamente todos los rincones del globo, asegurándose que el funcionamiento de un vehículo tan importante dentro de la historia de Mercedes-Benz fuera el ideal.

 

Mercedes-Benz EQC

Así, de repente nos encontramos con un empaque en suma atractivo en lo visual. Referencias a los modelos a gasolina los contamos a mano alzada, aunque también existe otro lenguaje que se estrena de aquí y a futuro.

La parrilla que prescinde de entradas de aire, un grupo óptico que equipa la tecnología MULTIBEAM LED que no sólo mejora la visibilidad, pero que también marca una firma lumínica especial para los modelos eléctricos.

El interior tiene como detalle característico que, gracias al ahorro de espacio al prescindir del tren motor tradicional, se ofrece un habitáculo rico en rincones para guardar todo tipo de pertenencias. El diseño es por demás futurista e integra muy bien la tecnología al uso día a día. Así, nos encontramos con dos pantallas de 10.25” que condensan desde la información necesaria para el conductor como los rangos de autonomía, la velocidad, detalles de navegación y etc. como también a todo lo referente al uso mediante el infotenimiento y a la interconexión multiplataforma con el entorno con el nuevo sistema MBUX y Hey Mercedes, equipado también en la nueva generación del Clase A próximo a llegar a nuestro mercado.

PUBLICIDAD

 

Mercedes-Benz EQC interior

 

TÉCNICA, TÉCNICA, TÉCNICA

Hablando de la fundamental parte técnica, la EQC aplicará motores en cada uno de los ejes. Esto asegura una distribución de pesos cerca de la neutralidad y también que se disfrutará de una tracción integral que mejore la aceleración y la capacidad de tracción en terrenos agrestes.

El sistema eléctrico es capaz de entregar 300 kW que son equivalentes a unos 408 caballos de fuerza, así como un par motor de 765 Nm para la variante EQC400 de las fotografías oficiales. En cuanto a autonomía, se maneja un rango aproximado máximo de 450 km que se podrán gestionar mediante cinco diferentes modos de manejo: Comfort, Eco, Max Range e Individual.

 

Mercedes-Benz EQC 400

 

Hablando de asistencias a la conducción, no debe extrañarnos la existencia de prácticamente cualquier sistema existente en el portafolio de la firma de la estrella, sin que ello delimite a que esto será la única oferta, pues habrá que considerar que a futuro se tiene planeado incluir todas las plataformas de gestión de manejo autónomo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD