Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Lanzamientos Aston Martin DBS 59: un homenaje a Le Mans
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Lanzamientos

Aston Martin DBS 59: un homenaje a Le Mans

Con la intención de balancear entre lo clásico y lo moderno, llegó la edición especial del DBS Superleggera. Es un tributo al 1-2 de Aston Martin conseguido […]
Escrito por: Redacción AutoBild
Aston Martin DBS 59: un homenaje a Le Mans

Con la intención de balancear entre lo clásico y lo moderno, llegó la edición especial del DBS Superleggera. Es un tributo al 1-2 de Aston Martin conseguido en las 24 horas de Le Mans en 1959.

Con un exterior en color Aston Martin Racing Green y vivos en bronce, mientras que en interior predomina el negro con detalles en café y verde, este vehículo destaca por su capacidad y exclusividad. Será capaz de llegar a 300 km/h y debes considerar que sólo habrá 24 unidades disponibles.

Este video te puede interesar

aston-martin-db59

Es un vehículo que mantiene gran parte del DBS Superleggera, vehículo presentado el año pasado, y al mismo tiempo, incorpora detalles del auto que consiguió el histórico triunfo de Le Mans hace 60 años. Desde la misma tonalidad en exterior hasta la potencia y velocidad que ofrecía en sus mejores años este automóvil.

El Histórico 1-2

Fue en 1959 cuando el DBR 1 consiguió el 1-2 en Le Mans; los pilotos aquel día fueron Carrol Shelby y Roy Salvadori. Ese vehículo de carreras contaba con un motor de 3 litros de cilindrada.

Ajustado a la época y con detalles más modernos, este deportivo que recuerda los momentos de competencia del DBR 1 en la pista de carreras. Tiene un motor V12 de 5.2 litros, igual que su antecesor el Aston Martin DBS Superleggera; además de los 725 HP y 663 lb-pie de torque. Logra una velocidad tope de 339 km/h, con lo que se convierte en el Aston Martin más rápido en lo que a vehículos de producción en serie se refiere.
Hasta el momento se desconoce el precio que tendrán las exclusivas 24 piezas del fabricante británico. Seguramente será elevado, al tomar en cuenta los 750 mil euros que valía el modelo pasado y que el histórico auto de carreras ha sido subastado igualmente por cantidades a la mano de coleccionistas adinerados.

aston-martin-db59

El DBS 59 es un trabajo colaborativo con “Q by Aston Martin”. Este apoyo permitió adaptar algunas características del automóvil de hace seis décadas para homenajearlo con la tecnología de nuestros días.