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Audi A7 Sportback 2019: presentación en México

El inicio de año ha sido muy intenso para Audi de México. Desde que comenzó el ciclo 2019 han sido presentados A8, A6 y Q8. […]
Audi A7 Sportback 2019: presentación en México

El inicio de año ha sido muy intenso para Audi de México. Desde que comenzó el ciclo 2019 han sido presentados A8, A6 y Q8. Ahora tocó el turno para la segunda generación del A7 Sportback que, en cuestiones de diseño, es uno de los vehículos de alta gama en la marca que cuenta con mayor diferenciación, apelando más al lado deportivo.

Una de las cuestiones que más resaltan al momento de la presentación del A7 es la homogeneidad que ha logrado Audi en temas de equipamiento. Por lo general se le puede considerar bastante completa aunque también habrá que observar que la lista de opcionales es extensa.

Audi A7 Detalle Faro trasero

De inicio, encontraremos faros con tecnología LED tanto adelante como atrás. Se puede optar por los HD Matrix LED que además suman la función de opacar algun punto específico del halo de luz cuando viene un coche en contraflujo, con el objetivo de no deslumbrar al conductor y por ende mejorar la seguridad del entorno al circular de noche.

Naturalmente el diseño de rines y algunos detalles irán variando de acuerdo de la versión elegida, pero en general es un auto que se mira atlético, ancho (y lo es considerando que son casi dos metros la distancia entre vías) y moderno.

Audi Movimiento delantero

Mucha tecnología

En cuanto a dimensiones, habrá que mencionar que curiosamente esta segunda generación es menos larga, ancha y alta que la que sustituye, aunque eso si, el espacio al interior se ha optimizado y tampoco deja de ser un vehículo de cerca de cinco metros de largo.

Esto permite que el interior sea suntuoso. Al abordar la unidad que nos llevaría en una ruta de casi 400 km es fácil notar que los acabados y materiales son de primer orden. Para las variantes Elite, se contará con injertos de madera en paneles frontal y central, mientras que para la S-Line estos serán sustituidos por otros de aluminio, más juveniles y deportivos.

Audi A7 interiores iluminados

Los asientos en la parte delantera son amplios y muy cómodos. La silueta de los asientos permite acomodar todo tipo de siluetas, ofreciendo un confort superior. Desde el puesto del conductor se puede observar en un primer plano toda la tecnología que ha sido impresa en este A7, pues encontramos tres diferentes pantallas donde se puede controlar prácticamente cualquier aspecto del Sportback.

El cluster digital ofrece la vista de navegador, con alto detalle de las rutas, los límites de velocidad por donde circulamos y puntos de interes. Mientras que también se puede optar por otra más tradicional con datos de viaje y consumo. De las pantallas centrales, la superior está destinada principalmente a los temas de infotenimiento y conectividad. También se puede acceder a menús de los modos de manejo, donde se puede moldear el carácter del A7 de acuerdo a la situación, o dejarlo en modo automático y que la electrónica haga toda su magia. La pantalla inferior está mayormente enfocada a la climatización, aunque también funciona como panel donde escribir comandos con el dedo.

Audi A7 Sportback interior frontal

La naturaleza Gran Turismo del A7 queda expuesta en dos puntos principales: en la calidad de marcha y la insonorización del interior. Durante nuestro camino de CDMX a Acapulco, Guerrero, tuvimos oportunidad de pasar por algunos pavimentos maltratados, o circular a velocidades de carretera. El rodamiento de las llantas no se filtra en el interior, como tampoco el ronroneo del motor de tecnología Mild Hybrid. Sin duda es una de sus cartas fuertes.

La nueva familia de motores

El Audi A7 era el único vehículo de alta gama que faltaba de renovarse y ceñirse a la nueva nomenclatura de motores con tecnología Mild Hybrid. Como ya te hemos contado con A6, A8 y Q8, este nuevo sistema ofrece la capacidad de “apagar” el motor a combustión durante periodos breves para mejorar sustancialmente el consumo y llevar las cifras de emisiones al suelo. Repetimos, por un breve pero valioso momento.

Audi A7 Sportback estática trasera

El sistema eléctrico que soporta esta tecnología es uno de 48V que hace la función de motor de arranque y generador, mientras que la parte principalmente responsable del desplazamiento del A7 es un V6 de 3.0 lts con turbocargador. Genera 340 caballos de fuerza y 386 lb-pie de torque. Una de las cosas a resaltar es que el planteamiento híbrido no representa mayor incomodidad al manejo. La gestión debajo del cofre esta tan bien resuelta que se requiere mucha atención para siquiera notar alguna diferencia relevante.

La transmisión es igual para todas las versiones, automática (de doble embrague, o S-tronic, como le llama la marca) de ocho velocidades. La tracción es integral y también se puede equipar que el eje trasero sea direccional.

Audi A7 sportback en carretera

Sensaciones de manejo

Saliendo de Altavista, en la Ciudad de México, y con destino en el puerto de Acapulco, la ruta nos representaba una buena oportunidad para analizar no sólo el cumplimiento de la premisa de lujo y tecnología pero también de congruencia entre el diseño deportivo y el manejo en sí.

¿Se mueve mejor que el A8? Si, aunque las diferencias se encuentran en pequeños detalles. Considerando que este vehículo, por dimensiones, tiene una ligera limitante dinámica, resulta sorprendente en carretera.

Hablamos de un sedán en concepto pero con la variación de la caída del techo tipo Sportback (la cajuela pasa a ser más un portón) que ronda las dos toneladas, sin embargo, la respuesta del plantemiento mecánico es decidida y constante. Existe la capacidad de obtener recuperaciones casi inmediatas y aún cuando la velocidad sea elevada, el V6 TFSI empuja, y empuja, y empuja.

Audi A7 presentacion en México

La calidad de marcha a velocidad crucero es lo que uno podría esperar de un vehículo de corte ejecutivo, aunque al momento de ponerle enfrente algunas curvas empiezas a ver que la capacidad de agarre es mayor a lo que te podrías esperar (y aquí es cuando uno se sienta a esperar la variante RS7).

Tiene un modo muy característico de acomodarse al momento de girar. Primero es notorio un ligero balanceo propio del tamaño y la masa, para después llegar al punto donde la suspensión neumática y los esquemas de suspensión bien planteados hacen su magia y apoyan los neumáticos al piso para dar toda certeza y estabilidad al giro.

Versiones y precios

Hablando del planteamiento comercial del Audi A7, podrás encontrarlo en dos versiones por el momento. Te las enlistamos a continuación:

-Audi A7 Sportback 55 TFSI Elite – $1,259,900
-Audi A7 Sportback 55 TFSI S-line – $1,309,900