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Bentley Continental GT vista trasera

Bentley Continental GT Convertible: lanzamiento oficial

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

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Sobre la tercer generación del Bentley Continental, se presenta la variante descapotable, que ofrece numerosas soluciones tecnológicas, de lujo y también en el tema prestacional.

La primera cosa que hemos de remarcar es el diseño exterior. Con respecto a la generación pasada, ahora el Continental GT es más largo y más bajo. Además se recorrió la posición del primer eje para poder hacer más largo el cofre y con ello asentuar tanto las líneas de carácter como su naturaleza Gran Turismo.

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Bentley Continental GT Convertible frontal

 

ESTÉTICA Y FUNCIONALIDAD

Los faros ofrecen un diseño que evoca al cristal cortado aunque el funcionamiento corre a mano de la tecnología Matrix LED, la más avanzada en cuanto a iluminación del camino se refiere. Si lo que buscamos es tecnología, el Continental GT Convertible nos da posibilidades bastante considerables. Por ejemplo, se ofrece la pantalla táctil más grande que se haya instalado en un Bentley (12.3 pulgadas) que se devela por encima de un panel de madera. De alta definición y con variadas posibilidades de conectividad, integra también funciones esenciales de funcionamiento.

Los colores exteriores y las configuraciones interiores pueden ser tan variadas como el cliente quiera. De serie viene con rines de 21″, aunque se puede elegir un sin número de opciones. El panel central, por ejemplo, puede ordenarse con un acabado que hace referencia a la técnica de construcción de los relojes de alta gama suiza, conocida como Côtes de Genève. También se ofrece la tela tweed, arraigada en la cultura británica, como opcional para equiparse en el techo de lona abatible.

Bentley Continental GT Interior

También estarán disponibles diferentes sistemas de sonido, desde el “básico” que ofrece 10 bocinas hasta el “tope de gama”, consistente en un sistema Naim de 2,200 W con 18 bocinas, sistema de bajos activo y ocho diferentes modos de ecualización de acuerdo a diversos escenarios de uso.

MECÁNICA Y PRESTACIONES

Debajo del cofre, el Continental GT Convertible hace uso de un motor W12 de 6.0 litros sobrealimentado con turbocargadores para producir 626 HP y 664 lb-pie. Un bloque que permite una violenta respuesta en prácticamente cualquier situación y una delicia para quien busca poderío y soltura en todos los apartados.

El sistema de tracción es integral y cuenta con un sistema de gestión inteligente del par motor, para ajustarse a cualquier situación, ya sea de baja adherencia o en la búsqueda de mayor diversión en caminos revirados.

En tanto, la transmisión es una automática de doble embrague con ocho marchas, apenas suficientes para sacarle jugo a un motor de tales características. Cuenta, naturalmente, con paletas de cambio tras el volante y diferentes modos de manejo.

Bentley Continental GT Detalle interior

Con todos estos elementos, se habla de una capacidad de aceleración de estático a 100 km/h en tan sólo 3.8 segundos o incluso una velocidad máxima de 333 km/h.

 

 

 

 

 

 

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