Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Lanzamientos Bentley EXP 100 GT: el futuro será autónomo y eléctrico
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Lanzamientos

Bentley EXP 100 GT: el futuro será autónomo y eléctrico

Un siglo de existencia. Puede decirse fácil, pero lo de Bentley es un logro que ha traído consigo numerosos éxitos e hitos dentro de la […]
Bentley EXP 100 GT: el futuro será autónomo y eléctrico

Un siglo de existencia. Puede decirse fácil, pero lo de Bentley es un logro que ha traído consigo numerosos éxitos e hitos dentro de la historia del automóvil. Para celebrarlo y abrir la puerta a lo que viene, la marca inglesa ha presentado un conceptual que no sólo ofrece un atisbo visual de la mezcla entre el pasado y el futuro, sino que integra un funcionamiento que se está convirtiendo en la nueva realidad del automóvil.

El futuro de Bentley es eléctrico y autónomo

Se dice que el EXP 100 GT ha sido creado de adentro hacia afuera como una visión de lo que podrían ser los autos de la marca para el año 2035. La plataforma está pensada para montar un tren motor 100% eléctrico que ofrecería un promedio de 700 km de rango de autonomía y un par motor de 1,100 lb-pie. Velocidad máxima de 300 km/h y 0 a 100 km/h en menos de 2.5 segundos.

Asientos del Bentley EXp 100 GT

También integraría un manejo totalmente autónomo, interconectado con la infraestructura de la ciudad y el entorno, aunque no por ello prohibitiva si el conductor desea ser quien opere el vehículo.

Otro de los apartados que llaman mucho la atención es el enfoque que se le ha dado a cumplir esa promesa de ultra lujo propia de la marca, pero esta vez con materiales reciclados. La pintura exterior ha sido desarrollada a partir de cáscaras de arroz, mientras que las vestiduras, que tienen apariencia de piel bovina, son en realidad de un textil derivado del proceso de vinificación. El algodón de las vestiduras y la seda de los tapizados son producidos mediante granjas que cuidan la sustentabilidad.

¿Qué tema te interesa?