Noticias Lanzamientos
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD
bentley-continental-gt-n-9

Bentley homenajea al “Blower” con una edición especial de Continental GT

Escrito por: Johan Corona

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Con motivo a los cien años de Bentley, aparece este limitado vehículo, que rinde homenaje al “Blower” Bentley de Birkin. Únicamente se producirán 100 piezas a mano. Un automóvil para coleccionistas.

En exterior habrá dos alternativas en los colores: verde y negro. Este tributo cuenta con rines de 22 pulgadas y carrocería con inserciones de carbono.

PUBLICIDAD

La intención de este vehículo es compenetrar características históricas de Bentley por su centenario, y  plasmarlas sobre el actual Continental GT que ya fue presentado. Pretende recordar a los inicios de este auto de carreras, para los nostálgicos y coleccionistas, a la vez de complementarlo con la última tecnología. 

bentley-continental-gt-n-9

Homenaje del Bentley Continental GT Número 9

Será un lujo contar con esta unidad, ya que además de su exclusividad, tiene aspectos muy suntuosos. Las luces de freno en componentes de oro de 18 K, inspiradas en el “Blower” Número 9,  y por dentro, resalta el reloj, colaboración entre Mulliner y British Jaeger, inspirado en los diales con los que contaba originalmente este auto. Además, en el panel retráctil del centro del tablero, cuenta con un injerto de madera del asiento original del Blower #9, que por cuestiones de manutención tuvo que ser reemplazado. Esta simple pieza de madera hace cada una de las 100 unidades especial e irrepetible.

Otro de los detalles destacados es la insignia con la que cuenta el vehículo. El enorme número 9 en la parrilla hace alusión al auto que corrió en las 24 Horas de Le Mans en 1930.

El Continental GT Number 9 Edition de Mulliner está inspirado en el ilustre pasado de los deportes de motor de Bentley e incorpora una serie de características distintivas en el Grand Tourer más lujoso del mundo. Mulliner fabricará solo 100 ejemplares en Crewe, Inglaterra, con base en el Continental GT de este año.

bentley-continental-gt-n-9

Mantiene los aspectos del Continental GT; es más ligero, más rápido y elegante. Tiene un motor W12 TSI que es capaz de llegar del 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y ofrecer una velocidad máxima de 333 km / h. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD