Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Industria BMW i8 Roadster Safety Car, listo para la Fórmula E
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Industria

BMW i8 Roadster Safety Car, listo para la Fórmula E

Un vehículo único. La firma alemana dio la sorpresa de cara al Campeonato de Fórmula E AAAB FIA. Se trata del nuevo BMW i8 Roadster Safety […]
Escrito por: Johan Corona
BMW i8 Roadster Safety Car, listo para la Fórmula E

Un vehículo único. La firma alemana dio la sorpresa de cara al Campeonato de Fórmula E AAAB FIA. Se trata del nuevo BMW i8 Roadster Safety Car, con el que participará la marca. Está basado en el BMW i8 Coupé Safety Car, aunque tuvo algunas modificaciones para quedar a punto de cara a la competencia.

La presentación del vehículo fue en el “Yacht Club de Mónaco”, previo al E-Prix de Mónaco. Este auto destaca por varios puntos. Es el primer Safety Car que puede ser utilizado con una cabina abierta. Llama la atención por el diseño que presenta en el alerón trasero y el parabrisas delantero, que luce más corto.

 

bmw-i8-roadster-safety-car

En exterior, el color está inspirado en el logo de BMW; azul y blanco. Se agrega el naranja y el verde, ambos son los colores utilizados en el sistema de luces del Safety Car.

Características del BMW i8 Roadster Safety Car

Tiene un consumo de combustible combinado: 2,0l/100km; Consumo de potencia combinado: 14.5 kWh/100km, emisiones de C02 : 46g/km)*.

“Sumándole al BMW i8 Roadster Safety Car, los ingenieros de BMW i, diseñadores y comunicadores han podido experimentar nuevos horizontes y llegar a crear un coche totalmente único. El equipo de desarrollo del Safety Car son como una pequeña empresa creativa”, destacó el Dr. Robert Irlinger, director de BMW i. 

Esta unidad tuvo algunos cambios para adecuarse a sus nuevas funciones. El BMW i8 Roadster sufrió una modificación en el cristal delantero; ahora es más corto que el del modelo de producción, lo cual le hace lucir más dinámico. Con la misma finalidad, este vehículo cuenta con un faldón delantero y un alerón trasero. 

bmw-i8-roadster-safety-car

Otro de los cambios fue en el centro de gravedad del Safety Car; 15 milímetros más baja. Además tiene frenos M de compuesto carbono cerámicos y barras antivuelo, que cuentan con la aprobación de la FIA. Respecto a la luz de emergencia, esta permanece encima del alerón trasero, lo cual permite hacerla más visible desde todos los ángulos posibles.

Otra de las características tecnológicas del BMW i8 Roadster Safety Car, es la inclusión de una antena de comunicación y una antena de GPS. A estas se les suma un sistema de comunicación ampliado en el cockpit y también una cámara trasera.