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BMW M8 Coupé y Convertible: llega el mayor de los M

El buque insignia de BMW ahora cuenta con sus respectivas versiones preparadas por BMW Motorsport con la llegada del M8 en carrocería Coupé y Convertible, […]
Escrito por: Redacción AutoBild
BMW M8 Coupé y Convertible: llega el mayor de los M

El buque insignia de BMW ahora cuenta con sus respectivas versiones preparadas por BMW Motorsport con la llegada del M8 en carrocería Coupé y Convertible, ademas de las preparaciones Competition.

Es importante hablar acerca de la evolución que ha tenido la nueva generación del buque insignia de la marca y que ahora llega a horizontes deportivos que, al menos en el papel, dan mucho que esperar para cuando lo veamos en nuestro país

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El BMW M8 se ofrece en paquete Competition y carrocería descapotable

Diseño del BMW M8

Para las preparaciones deportivas, se acentúa el caracter mediante tomas de aire de mayor tamaño, pasos de rueda dramatizados, rines de diseño específico y también difusores en la parte trasera. Elementos aerodinámicos hacen aparición en distintos puntos de la carrocería. También aplicaciones en la ya tradicional fibra de carbono.

Rines carbonocerámicos del BMW M8

En el interior es de esperarse la sutuosidad correspondiente al modelo insignia de la marca. Los materiales son de alta calidad y se ofrece una carga tecnológica basta. Los cambios para el M8 tienen que ver con el volante forrado en piel, que integra los botones en rojo detrás del mando, para controlar los perfiles del modo M.

Además, un nuevo diseño para el pomo del selector de cambios y dos nuevos botones de configuración de los modos de manejo. Los asientos son de diseño M Sport, y tienen el objetivo de mejorar el soporte lateral, para cuando el manejo se vuelva todo menos paz.

Interior del BMW M8 Coupé

Mecánica

Desde el punto de vista dinámico, tenemos que el BMW M8 tomará vida de un V8 de 4.4 litros bi-turbo que ofrece 625 hp para las variantes Competition y 600 hp para las “normales”. El par motor es de 553 lb-pie y la transmisión automática de ocho velocidades.

Como lo vimos con el M5, el sistema de tracción es integral, aunque mediante la electrónica se podrá configurar para privilegiar la entrega de par en el eje trasero. Así no se sacrificaría esa emoción de manejo y la capacidad de jugar con el sobreviraje.

Motor del M8 con 625 hp en las versiones Competition

Desde el punto de vista de los frenos, el M8 cuenta con modulos más compactos que gestionan el Booster y los controladores. Al ser de gestión electrónica, se podrá ajustar la respuesta del pedal del freno de acuerdo a las necesidades del momento. Un pedal de recorrido más largo para priorizar la comodidad, o un pedal directo y sensible, para un manejo más agresivo. Los discos pueden ser elegidos carbonocerámicos como opcional.

A nivel de suspensiones, el M8 ha sido beneficiado con los desarrollos del M8 GTE de competencia, por lo que se ha logrado, como lo dice la marca, que tanto el eje delantero como el trasero trabajen armoniosamente para ofrecer un comportamiento en curvas superior.

Así luce el frente del BMW M8 Coupé