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BMW R NineT Racer, moto de alto desempeño

Escrito por: Raul Ferra

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Por Rodrigo Nieto.

Si algo tenemos que reconocerle a BMW Motorrad es que aunado a la gran tecnología y seguridad de sus motocicletas podemos sumar el gran diseño que tienen todos sus modelos.

Uno de estos grandes diseños lo tiene la nueva BMW R NineT Racer, que cuenta con un estilo “cafe racer”, término que tuvo origen en los años 50 en Inglaterra, creado por los jóvenes de esa época con algunas influencias de actores de películas del momento, los cuales vestían chamarras de cuero con estoperoles y algunos parches e insignias, jeans y botas gastadas, jóvenes amantes del Rock and roll, motos y carreras organizadas por ellos mismos, obviamente ilegales.

Estas motos café racer se caracterizan por tener un perfil bajo, de corte clásico, delgadas y personalizadas, aunque muchas de ellas de cilindrada baja, sin embargo, la BMW NineT Racer no es una “cafe racer” nata, sino una recreación de este tipo de motos clásicas, pero partiendo de toda la tecnología que caracteriza a la marca Bávara con acabados actuales y un excelente motor bóxer de 2 cilindros refrigerado por aire/aceite de 1,170 cc.

BMW R NineT Racer Cluster

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La primera impresión que da esta motocicleta es de movimiento, velocidad y dinamismo, aunque la motocicleta siga estacionada, comenzando con la gama de colores, toda en blanco y los dos azules y el rojo típicos de la división Motor Sport de BMW.

Ya una vez arriba de la BMW NineT Racer, te das cuenta del verdadero estilo único que quisieron plasmar en este modelo, que sin duda NINGUNA motocicleta de BMW Motorrad tiene en su catálogo, haciéndola especial entre la gama, aun tratándose de las demás NineT, con un manubrio bastante bajo, muy dado hacía en frente que pareciera estar bastante lejos, el cual sin duda hará que te estires de más, resultando con una postura poco natural y un poco incomoda que sin duda con el paso de los km lo resienten las muñecas y la espalda, pero al llegar a un semáforo o alguna intersección, este detalle se te olvida por completo al sentir todas las miradas encima de ti.

BMW R NineT Racer trasero

En pocas palabras de las cinco opciones que se tienen de la NineT o la línea Heritage, en un entorno citadino la Racer te hará sufrir un poco más que sus hermanas, sobre todo si lo que buscas es confort para moverte diario por alguna ciudad, pero en cuanto la sacas a una autopista o carretera con curvas sin duda la percepción cambia por completo y pasas a un manejo mucho más de competencia que, aunque no sea el propósito para esta moto, sin duda lo logra mejor de lo que se espera.  

Se debe tomar en cuenta que es una moto un poco larga y que debes tener cuidado con aceleraciones espontáneas o bruscas ya que debido a su motor bóxer cuenta con un movimiento leve hacia la derecha tambaleando un poco la motocicleta debido a la disposición horizontal del motor.

BMW R NineT Racer

Al entrar a una curva se comporta como toda una moto deportiva tomando en cuenta lo anterior, los cambios entran con mucha suavidad, El embrague de accionamiento hidráulico corta casi a la mitad haciendo que los cambios entren de forma muy rápida y sin jaloneos inesperados, la mordida de sus frenos delanteros de doble disco con accionamiento hidráulico de 320 mm de diámetro y trasero mono disco de 265 mm de diámetro marca Brembo hacen que tengas total confianza en la motocicleta, sobre todo al momento de tomar una curva o en una frenada un poco precipitada.

Sin duda alguna este segmento no es para todo el mundo, incluso las opciones son pocas en el mercado Mexicano aunque este “look retro” cada vez es más popular, Entre sus  principales rivales encontramos la Triumph Thruxton R y la Yamaha XJR 1300 Racer que está última aún no se comercializa en nuestro país.

BMW R NineT Racer frente

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