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Bugatti Divo, la bestia de los circuitos ha llegado

Antes de la develación del Divo, si te preguntaran qué era lo que definía a Bugatti como marca es seguro que responderías que la velocidad. Veyron y Chiron
Escrito por: Redacción AutoBild
Bugatti Divo, la bestia de los circuitos ha llegado

Antes de la develación del Divo, si te preguntaran qué era lo que definía a Bugatti como marca es seguro que responderías que la velocidad. Veyron y Chiron son símbolos de altas velocidades en línea recta, de aceleración brutal, de increíble poder y de un grado técnico prácticamente sin igual. Sin embargo, a Bugatti le hacía falta un auto que diera otro tipo de placer: el de rodar velozmente en un circuito de carreras.

Tomando como base todo desarrollo del Chiron, nace el Bugatti Divo, que ha sido develado durante el Monterey Car Week 2018. El nombre proviene de Albert Divo, un piloto aviador francés que combatió en la Primer Guerra Mundial, para después convertirse en piloto de carreras y ganar dos veces la Targa Florio para la marca gala a bordo de un Type 35B.

 

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La principal carácterística del Divo viene de su enfoque diferente a lo que ya comercializa la marca. De hecho, la velocidad tope está limitada electrónicamente a 380 km/h. ¿Para qué? Pues por que en realidad se trata de un Bugatti pensado para ir rápido en la pista, más que privilegiar la velocidad tope, lo que requiere otro tipo de “herramientas”.

Aunque en concepto el desarrollo esta basado prácticamente en el Chiron, el Divo tiene tres pilares fundamentales muy diferentes: trabajo aerodinámico, modificaciones del chasis y suspensión, así como reducción de peso.

 

De este último apartado, los ingenieros se lo han tomado muy en serio. Se habla de una reducción de 35 kg frente al Chiron, que ha requerido medidas como rines de aleaciones ligeras, una cubierta de intercooler hecha de fibra de carbono, instalar menos material aislante de ruido, eficientar el peso del sistema de sonido e incluso prescindir de los compartimentos de carga del panel central y las puertas.

 

 

De la misma manera se llevó a cabo la puesta a punto de suspensiones. Primero porque se incrementó el ángulo de camber, lo que requirió la limitación de velocidad tope a 380 km/h, pero también de la eliminación del famoso “Top speed Mode”.

Ello tuvo como beneficio que el Divo sea capaz de girar con una aceleración lateral de hasta 1.6 g que también es resultado de una aerodinámica revisada.

Gracias al alerón de altura variable y al diseño de tomas de aire y difusores, se generan 90 kg más de carga aerodinámica que Chiron, para una carga total de 456 kg en el eje posterior.

 

 

El motor W16 se mantiene con 1500 HP, distribuidos a las cuatro ruedas. En conjunción, todos los cambios mencionados han logrado que sea ocho segundos más rápido durante la etapa de pruebas en el circuito de Nardò.

Si todos estos datos te han resultado atractivos y estas esperando leer del precio, antes te tenemos una mala noticia. Sólo se fabricarán 40 unidades, con un coste de 5 millones de euros y ya han sido vendidos. Pero no te preocupes, te dejamos una galería con imágenes de su develación este fin de semana pasado.

 

Galería: Bugatti Divo

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