PUBLICIDAD

Detalles del nuevo CUPRA e-Racer

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Con cuatro motores, consigue los 100 km/h en 3.2 segundos, supera los 270 km/h a 12,000 revoluciones, sin duda la potencia es una de las cosas que más sorprende de este vehículo, pues combinado llega a los 680 HP.

 

Se trata del CUPRA e-Racer, el primer auto turismo de competencia 100% eléctrico de tracción trasera en el mundo, que trae consigo un total de 23 paneles de 264 unidades de carga cada uno. Y lo que es aún mejor, el tiempo de recarga completo de este eléctrico es de sólo 40 minutos.

Cabe mencionar, que la batería es tan grande y pesada (450 Kg), que el volumen tuvo que repartirse en la parte inferior del vehículo para preservar equilibrio y funcionalidad.

Diseño:

“Ganar en aerodinámica era el objetivo principal”, señaló Xavier Sierra, Director Técnico de este proyecto. Es por ello que los espejos retrovisores se sustituyeron por cámaras de modo que la visualización sea a través de una pantalla en la que el conductor pueda ver todo desde el tablero.

PUBLICIDAD

Además, se tomó como base el chasis del SEAT León y de ahí se añadieron elementos, y para ejemplo, el arco de seguridad interior para adecuarlo a competencia.

“la sensación al volante es diferente a la de un auto de gasolina y lo primero que sorprende es su aceleración.”

Por el momento, no hay detalles del tipo de Serial en el que podría participar, esta propuesta de CUPRA, sin embargo, es posible que lo sepamos en poco tiempo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD