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Dodge Challenger Movimiento trasero

Dodge Challenger 2019: ahora con más potencia

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

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Parece mentira lo largo que ha sido el ciclo de vida de la generación actual del Dodge Challenger. Pero no, ha pasado casi una década en la cual se han visto mejorías paulatinas en el musculoso americano aunque el cambio generacional luce más cercano, sino es que inminente.

Mientras vemos llegar una posible hibridación para el simbólico Challenger, además de un rediseño profundo, habrá que disfrutar las últimas gotas de gloria de la gasolina pura ahora que el cambio de año/modelo ha llegado a nuestro país y de manera bastante indiscreta.

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Podrás encontrar cuatro diferentes versiones: Challenger GT Dual Stripes, Challenger Scat Pack, Challenger SRT Hellcat y Challenger SRT Hellcat Widebody.

Dodge Challenger movimiento frontal

La variante de entrada, GT Dual Stripes, ofrece una motorización V6 Pentastar de 3.6 de 305 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. Para el tema de la  transmisión, es una automática de ocho velocidades (Torqueflite 845RE).

Hablando del sistema de infotenimineto es, desde esta versión, Uconnect. Se opera mediante una pantalla de 8.4 pulgadas. A nivel estético los cambios generales se registran en un labio inferior en la parte delantera y un nuevo diseño de cofres, que le sumarán apariencia a una mezcla de por si atractiva en lo visual.

En el caso de la versión Scat Pack se sigue montando el icónico HEMI V8 de 6.4 litros. Es, a la postre, el motor aspirado más potente que ofrece el grupo FCA. En esta itineración, produce 485 caballos de fuerza. El cofre Shaker es especial para esta versión, como también el logo 392. La parrilla es iluminada y ahora integra un elemento bautizado como air catcher.

Dodge Challenger estática frontal

Además de vestiduras en piel Nappa, el Challenger ofrece desde esta versión el sistema de Colisión Frontal Plus, así como el Lane Lock, que permite bloquear el eje frontal, para quemar llanta y ponerlas en temperatura para el cuarto de milla.

Más potencia para los Hellcat

Por si los 707 caballos de fuerza que ofrecía el Hellcat vía un bloque V8 de 6.2 litros supercargado no fueran suficientes, se presenta una actualización mecánica que aumenta la cota en 10 caballos, para llegar a los 717 hp. La transmisión es automática de ocho velocidades.

Dodge Challenger Hellcat detalle

El cofre en este caso se moldea con dos difusores superiores, que dejan fluir el aire desde los faros huecos, refrigerando el sediento vano motor y luego dispersándose para mantener todo en temperatura. El logotipo del gato infernal está presente no sólo en la parrilla, pero en los costados y en el alerón trasero.

En tanto, la versión widebody ofrece, como su nombre lo indica, una distancia entre vías mayor. Su efectividad ha sido probada en numerosas ocasiones, como también nosotros lo constatamos en la edición impresa de enero (AB126).

Los precios para los nuevos modelos son los siguientes:

 

1.-Dodge Challenger GT Dual Stripes                            $705,900 MXN

2.-Dodge Challenger Scat Pack                                     $935,900 MXN

3.-Dodge Challenger SRT Hellcat                                  $1,275,900 MXN

4.-Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody                 $1,329,900 MXN

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