PUBLICIDAD

Dodge Durango Pursuit

Escrito por: Marco Sarmiento (@PinchePooh)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

La firma norteamericana Dodge ha actuado como proveedor de vehículos para las fuerzas del orden en Estados Unidos desde hace muchos años y en esta ocasión decidió incursionar en el segmento de los SUV con el modelo Durango Pursuit, un verdadero acorazado policiaco.

Dodge Durango Pursuit

PUBLICIDAD

Dodge Durango Pursuit está equipada con seguridad de clase mundial, tanto en equipo propio de su segmento como en equipo táctico especial para la policía. Y como cada uno de los vehículos de Dodge que prestan servicio en la policía, esta Durango está desarrollada sobre la base de seguridad, desempeño y eficiencia que dicho trabajo exige.

¿Quién no quisiera manejar una?

El motor que monta esta Durango es el ya conocido 5.7 litros V8 HEMI que desarrolla 360 caballos de fuerza y 390 libras pie de torque, la tracción AWD está puesta a punto para un máximo rendimiento táctico además de ofrecer un gran desempeño en todo tipo de climas y terrenos. Además cuenta con la distancia entre ejes más grande del segmento (3.04 metros) con lo que adquiere una mayor estabilidad en persecución.

Dodge Durango Pursuit detalles

Dentro de las modificaciones importantes que privilegian el desempeño podemos encontrar una suspensión con una puesta a punto específica para mantener un gran nivel de estabilidad en maniobras de persecución, y un nivelador de carga que ayuda en esta misma tarea. Cuenta con frenos de grado ‘pursuit’ de 13.8 pulgadas adelante y 13 pulgadas atrás, barras estabilizadoras delantera y trasera, capacidad de arrastre de 3.2 toneladas e incluso una zona de carga con temperatura regulable para perros policía (K-9).

Dodge Durango Pursuit Interior

Además de la versión V8 también está disponible una versión con motor V6 que desarrolla 293 caballos de fuerza y un torque de 260 libras pie que también hace uso de una tracción integral y suspensión de grado táctico.

El vehículo cuenta con una altura del suelo al chasis de 8.1 pulgadas (20.5 centímetros), lo que incrementa sus capacidades fuera del camino.

Dodge Durango Pursuit Detalles

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD