Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Lanzamientos El BMW Serie 1 ahora llega con tracción delantera
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Lanzamientos

El BMW Serie 1 ahora llega con tracción delantera

Será el próximo mes de junio cuando BMW muestre al mundo por primera vez en vivo y a todo color la tercera generación de uno […]
Escrito por: Redacción AutoBild
El BMW Serie 1 ahora llega con tracción delantera

Será el próximo mes de junio cuando BMW muestre al mundo por primera vez en vivo y a todo color la tercera generación de uno de sus autos más exitosos (1.3 millones de unidades desde su presentación) en los últimos años: el Serie 1. El evento se llevará a cabo del 25 al 27 del mes que está por empezar, durante la develación de la plataforma #NEXTGen en Munich.

La segunda presentación, y una más en forma para todos nosotros, se llevará a cabo en septiembre en el marco del Salón de Frankfurt, pero sin embargo, la marca bávara ya ha dado a conocer prácticamente todos los detalles del nuevo Serie 1 y que a continuación te presentamos.

Este video te puede interesar

BMW Serie 1 2019 trasera y delantera

Tracción delantera en el BMW Serie 1

Lo primero que debes saber, y tal vez lo más relevante es que el planteamiento mecánico ha cambiado. Ahora el Serie 1 se beneficia de un planteamiento de tracción delantera, como ya paso con el Serie 2 Activ Tourer y la X2, con las que guarda mucho parecido estético.

Esto podría representar una afrenta para los que disfrutaban de que el Serie 1 fuera un auto de motor delantero y tracción trasera, lo que lo hacía muy divertido de manejar. Sin embargo, BMW asegura que esta nueva generación no sólo mantiene la diversión al volante, también se ve beneficiado de mayor espacio en las plazas traseras y en la zona de la cajuela.

BMW Serie 1 asientos

A nivel de carrocería resulta más corto que la generación que sale, aunque también más ancho, y con menor distancia entre ejes. La ventaja en espacio que gana teniendo el motor y las ruedas motrices en el primer volumen se refleja con la ganancia de 33 mm para piernas en las plazas traseras, 19 mm en espacio para la cabeza y también la ganancia de 20 lts de capacidad en la cajuela, para un total de 380 lts. Sólo estará disponible en variante de 5 puertas.

BMW Serie 1 interior general

Hay algunas “primeras ocasiones” para el Serie 1: ahora vendrá con portón trasero automático, el sistema de infotenimiento con reconocimiento de señas, Head-up Display de 9.2 pulgadas a color y también una variante de tracción integral para el nivel de equipamiento más deportivo, el M135 xDrive.

El equipamiento de seguridad activa y pasiva, así como el infotenimiento promete ser muy completo para el segmento.

BMW Serie 1 motor delantero, tracción delantera

Mecánica variada

Para Europa, el BMW Serie 1 se ofrecerá con 3 mecánicas de funcionamiento diésel y otras 2 de gasolina, que serán las que veremos también en nuestro país para finales de año. A nivel de transmisiones, habrá manual de 6, de doble embrague de siete pasos y una automática de ocho relaciones para las versiones más radicales. Como lo mencioné anteriormente, la tracción será delantera o integral.

BMW Serie movimiento trasero

Los rangos de potencia irán de los 116 hp de la versión de entrada a diésel y hasta los 306 hp de la versión M135 xDrive. Este motor de dos litros de desplazamiento es el cuatro cilindros más potente a la fecha en grupo BMW. En la variante más radical el 0 a 100 km/h se logrará en 4.7s con el paquete Performance y la velocidad estará limitada electrónicamente a 250 km/h. Los bloques que llegarán a México serán muy seguramente este último y el de la variante 118i de tres cilindros, 1.5 lts de desplazamiento, turbocargado de 140 hp.

En Europa las ventas empezarán en septiembre, mientras que sería de esperar que para nuestras latitudes la comercialización se de para finales del año.