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Lanzamientos Ferrari SF90 Stradale, ¡llega el primer PHEV de producción!
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Ferrari SF90 Stradale, ¡llega el primer PHEV de producción!

Nos guste o no, los tiempos evolucionan. Estamos en un momento por demás emocionante, pues el cambio de paradigma en temas de movilidad puede llegar […]
Escrito por: Redacción AutoBild
Ferrari SF90 Stradale, ¡llega el primer PHEV de producción!

Nos guste o no, los tiempos evolucionan. Estamos en un momento por demás emocionante, pues el cambio de paradigma en temas de movilidad puede llegar a ser tan trascendental como el momento mismo cuando se creó el automóvil.

Para las automotrices el único camino es pensar en el futuro y actuar en consecuencia. El ejemplo más claro y más emocionante de estos días ha llegado de la mano de Ferrari, que ahora presenta el primer superdeportivo híbrido enchufable de su historia.

Así luce el frente del Ferrari SF90 Stradale

Se llama SF90 Stradale y la nomenclatura es una referencia directa a los 90 años de existencia de la Scuderia Ferrari. Pero más importante que el nombre o el diseño, que es impresionante, lo relevante esta debajo: el tren motor.

Cuatro motores y tracción integral

Si, el SF90 Stradale es el primer Ferrari en ofrecer un sistema de tracción integral y esto, aunque agridulce para el purista, tiene sus ventajas.  Este PHEV será capaz de llegar de 0 a 100 km/h en sólo 2.5 segundos. La velocidad tope llegará hasta los 340 km/h

Para lograrlo, Ferrari ha montado en la parte trasera el V8 turbocargado con la mayor entrega de potencia en la historia de la marca, ofreciendo 780 hp. Además, se ha integrado un motor eléctrico en el eje trasero, entre el acople del motor y la transmisión de doble embrague y ocho cambios. Este sistema ha sido derivado de la tecnología del equipo de Formula 1 y se ha bautizado como MGUK (Motor Generator Unit, Kinetic).

la parte trasera ubica los escapes en la parte central, aquí a detalle

Los otros dos motores van en el eje delantero, uno para cada rueda. Así, el sistema híbrido enchufable resultate ofrece 1,000 hp de potencia total y la capacidad de gestionar toda la sinfonía de sistemas para asegurar que la tracción siempre sea la máxima posible y que el control se mantenga en todo momento.

Entra otra sigla a la fórmula: RAC-e (o regulador electrónico de puesta a punto para curvas, por sus siglas en inglés), que es el gestor mediante el cual se dosificará la entrega de par y potencia en el eje delantero, para compensar el accionar de todo lo que pasa por detrás del conductor.

A nivel de eficiencia, el SF90 Stradale podrá circular en modo 100% eléctrico hasta por una distancia de 25 km y a una velocidad de hasta 135 km/h.

Ferrari SF90 Stradale, vista superior

Estética funcional y orientada a la aerodinámica

Desde el punto de vista de lo visual, el Ferrari SF90 Stradale ofrece guiños que hacen referencia a los superdeportivos de la marca, mientras que a nivel de paneles y volúmenes, la pauta la marca la eficiencia aerodinámica. No por nada el híbrido enchufable puede generar hasta 390 kg de carga aerodinámica a una velocidad de 250 km/h.

El interior cuenta con mucha más tecnología y también se han integrado muchos de los principios estéticos de lo que veremos en el rango entero de productos por venir. Bajo la premisa de “las manos en el volante” todo ha sido desarrollado para estar al alcance del conductor, tanto de su rango de visión como integrado justo en el mando principal.

El interior del Ferrari SF90 Stradale esta orientado al conductor