Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Lanzamientos GMC Acadia 2020: primer contacto, precios y especificaciones
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Lanzamientos

GMC Acadia 2020: primer contacto, precios y especificaciones

GMC Acadia 2020 llega a México con dos nuevas versiones que nos llevan del lujo a las ganas de sacarlas del asfalto y enfrentar la naturaleza.
GMC Acadia 2020: primer contacto, precios y especificaciones

GMC Acadia 2020 llega a México con dos nuevas versiones que nos llevan del lujo a las ganas de sacarlas del asfalto y enfrentar la naturaleza.

Acadia-Denali

Este video te puede interesar

Por un lado tenemos a Acadia Denali, en la que tenemos un diseño exterior a todo lujo, con insertos de cromo que de alguna manera encontraron el modo de hacerlos lucir sumamente elegantes y llamativos sin caer en el exceso.

GMC-Acadia-AT4

Por otra parte encontramos a Acadia AT4 que con una imagen más ‘recatada’ y gracias a elementos plásticos de uso rudo nos invita a sacarla del asfalto para explorar la naturaleza buscando aventuras.

GMC-Acadia-ajusco

Los elementos distintivos exteriores de cada versión están en línea con el lenguaje de diseño de GMC, pues ahora presentan una parrilla más grande, nuevas fascias y faros LED en forma de C que nos recuerdan incluso a GMC Sierra.

Cajuela-GMC-Acadia-AT4

En el plano mecánico disfrutamos de la motorización que ya conocemos: un motor V6 de 3.6 litros que es capaz de desarrollar 310 caballos de fuerza y un torque de 271 libras pie, pero con el plus de una nueva transmisión automática de nueve velocidades y además, en el caso de la versión AT4, la tracción integral cuenta con el sistema Twin Clutch que transfiere el torque a la rueda que más lo necesite en determinadas condiciones de conducción.

GMC-Acadia-Denali

GMC Acadia 2020: doble personalidad

En el interior de Acadia Denali hay puestos para seis ocupantes, ya que la segunda fila ofrece dos butacas tipo capitán, mientras que la versión AT4 cuenta con una banca corrida lo que da espacio para siete ocupantes.

interior-AT4

Los acabados de Denali están enfocados en el lujo, pues encontramos aluminio, cromo y madera de poro abierto. En AT4 los materiales son de uso rudo, pero no por ello menos lujosos, incluso destaca el tapizado de piel de los asientos que lo hacen lucir más deportivos.

interior-Denali

Denali además cuenta con la pantalla en el retrovisor que monitorea la cámara trasera, ésta te permite tener una imagen en alta definición y en tiempo real de lo que pasa detrás del vehículo, además de darte la posibilidad incluso de hacer zoom. Solo es cuestión de acostumbrarse a su uso para que nunca vuelvas a utilizar el espejo retrovisor.

En cuanto a equipamiento enfocado al entretenimiento nos encontramos con el sistema 3.5 de GMC el cual se gestiona desde una pantalla táctil de 8 pulgadas. Ahí encontrarás las principales funciones del vehículo, audio, navegación y la forma de emparejar tus dispositivos móviles vía Apple CarPlay o Android Auto.

GMC-Acadia

El manejo es todo lo que puedes esperar de esta mecánica: una gran aceleración, buena capacidad de recuperación y un frenado a la altura de la demanda del motor. Cabe mencionar que la calidad de marcha es suave, muy enfocada al público de Estados Unidos, es decir, confortable al grado de llegar a presentar cierto brincoteo provocado por los pésimos caminos de México. Sin duda es un vehículo que disfrutarás en viajes largos por carretera.

Disponible a partir de noviembre en las siguientes versiones y precios:

GMC Acadia Denali E $944,600
GMC Acadia AT4 $851,600

 

¿Qué tema te interesa?