PUBLICIDAD
Honda Civic posada citadina

Honda Civic 2019, presentación en México

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Los retos para Honda no han sido fáciles este año, y sin embargo, han salido avante incluso sobreponiéndose a la inundación de su planta en Salamanca, Guanajuato. Justo con el cierre del año y durante un evento pensado principalmente para cerrar el ciclo y realizar labores altruistas, decidieron presentar la actualización de su Civic 2019.

Si bien los cambios se concentran principalmente en lo estético y el equipamiento, habrá que considerar que han llegado en un momento bastante atinado. Lo primero que nos aclaran es que varias de estas modificaciones de año/modelo han sido resultado de escuchar a los clientes e incluyen no sólo a la carrocería sedán, pero también a la coupé.

PUBLICIDAD

Así, nos encontramos con una fascia frontal nueva que lo hace lucir más ancho y agresivo. La distinción viene de superficies cromadas en la periferia de los faros de niebla y acabado piano cerca del logotipo central. En la parte trasera tal vez los cambios son un poco más discretos pero apuntalan la también funcionalidad en LED de la iluminación a partir de la versión Touring. Se culmina el reestilo con rines de diseño novedoso para ambas versiones.

Honda Civic estatica trasera

En el tema de infotenimiento, se ha mejorado la conectividad de dispositivos mediante el bluetooth gracias a una interfaz más amigable y más directa. También se han incluido mayores mandos al volante sobre todo en cuanto a audio, mismo que puede llegar a ser hasta de 10 bocinas para la versiones tope de gama. Complementan quemacocos de tres posiciones desde las versiones Turbo Plus y Touring así como volante forrado en piel.

Hablando de la versión Coupé, que vendrá en un sólo nivel de equipamiento, habrá que considerar detalles estéticos específicos, rines de mayor diámetro y, como los tope de gama del sedán, el sistema LaneWatch, cámara de reversa, entre otros.

Honda Civic 2019 interior

Propuesta mecánica

Si analizamos las motorizaciones, hay dos. La primera para las versiones más aterrizadas corresponde a un 4 cil. de 2.0 litros aspirado naturalmente que produce 158 caballos de fuerza y 138 lb-pie. Para la variante de acceso -EX- se ofrece el único cambio manual del modelo, mientras que a partir de ahí los demás serán con la CVT de la casa.

Para las variantes Turbo Plus y Coupé Sport Plus el bloque reduce su cilindrada a 1.5 litros aunque eso si, es turbocargado, para ofrecer 176 HP y 162 lb-pie de torque. En ambos casos la transmisión es CVT y cuenta con la particularidad de ofrecer paletas de cambio tras el volante.

En el tema de  seguridad, todas las versiones cuentan con seis bolsas de aire, frenos de disco ventilados adelante y sólidos atrás con ABS, EBD, control de tracción y estabilidad.

Honda Civic 2019 Motor

Los precios quedan conformados de la siguiente forma:

HONDA CIVIC Sedán EX MT- $334,900

HONDA CIVIC Sedán i-Style CVT- $375,900

HONDA CIVIC Sedán Turbo Plus CVT- $417,900

HONDA CIVIC Sedán Touring CVT- $439,900

HONDA CIVIC Coupé Sport Plus CVT- $435,900

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Notas Relacionadas

No encontramos notas relacionadas.