PUBLICIDAD

JAGUAR I-PACE 2019

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Ya estamos cerca del Salón de Ginebra y como lo prometió, Jaguar nos presenta su crossover eléctrico: I-Pace, modelo con el que la marca se adentra al inminente mundo de la electrificación. Como te lo habíamos adelantado, una de sus principales características es que sus baterías soportarán un sistema de carga rápida que les hará recuperar el 80 % de su capacidad en tan solo 45 minutos.

Ahora que se develó —el primero de este mes—, los números que arroja este crossover son justo los que la marca esperaba, pues su sistema de dos motores eléctricos, uno para cada eje, ofrece un combinado de 394 HP, logrando un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos; mientras que las baterías de 90 kWh garantizan una autonomía de 386 km.

En el exterior…

Como muchos de los productos de JLR, la carrocería está hecha de aluminio, y las baterías colocadas entre los dos ejes ayudan que sea el vehículo más rígido de la marca. Dejando la distribución de pesos en un 50/50.

Por dentro…

Quizás el cambio más notable es la transmisión que se controla mediante botones, pues el interior del vehículo no dista mucho, o nada, de los demás modelos del armador.

El cuadro de instrumentos es digital, con acabados en cuero.

PUBLICIDAD

Lo más importante…

Por ahora, Jaguar no ha querido revelar precios y fechas de lanzamiento oficiales. Lo que es seguro es que más detalles se develarán el 6 de marzo, cuando el Salón de Ginebra inicie operaciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD