Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Lanzamientos Jeep Gladiator 2020 ya está en México
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Lanzamientos

Jeep Gladiator 2020 ya está en México

La firma americana, presentó en México su reciente lanzamiento mundial, Jeep Gladiator un vehículo con capacidades 4x4, y las bondades de un pick up.
Escrito por: Raul Ferra
Jeep Gladiator 2020 ya está en México

Jeep Gladiator en México, Revive Glorias pasadas

Aunque ya la habíamos manejado para nuestra edición de portada del mes de mayo, nunca será suficiente y más cuando la marca organiza la prueba de manejo con toda la seguridad de que el producto está a la altura.

Divertido, una nueva forma de ver el Jeep como vehículo. Gladiator sin duda me sorprendió desde la primera vez que lo manejé, recuerdo que el contacto fue en piedras sólidas y quien me acompañaba era Juan Bosco, nuestro colaborador de 4X4. Ahora fue distinto, un lugar a la altura del mar como lo es Los Cabos, Baja California, realmente uno de los destinos más atractivos que tenemos, la mezcla entre desierto y mar, ayuda mucho a disfrutar este tipo de pruebas, que por cierto, inició a las 4:30 a.m. en el aeropuerto para volar a conducir este nuevo ejemplar de Jeep.

Primer contacto

Al ser un Jeep, podrías imaginar que lo mejor de su conducción es en terrenos irregulares, ahora con esta nueva variante, la experiencia es distinta: puede cargar y remolcar. En nuestro contacto en el mes de abril, hicimos algunos ejercicios, donde mostró las capacidades de un Wrangler a toda ley, tres meses después lo volví a manejar en la presentación ante la sociedad mexicana.

Conducir por el asfalto siempre es bueno, ya que ayuda mucho a que puedas darte una idea de qué tan bien se comporta. Aunque seamos sinceros… es un Jeep, y digamos que lo mejor de ellos no es la carretera; no obstante, Gladiator es de esos vehículos que tan solo con verlos ya tienes ganas de estar arriba de ellos y ponerle las manos encima, pero donde la emoción crece es cuando llegue al off road. Una de las promesas que se tiene con este nuevo desarrollo es que las capacidades de un Jeep no se iban a tocar y vaya que lo cumplieron. Y es que como lo comentamos, los diferenciales tanto trasero como delantero son: Dana 44 y el bloqueo de los mismo son al 100 % atrás y adelante, la barra estabilizadora también se puede desconectar. Ayudó en una parte de la prueba, cuando tuvimos que cruzar por una zona rocosa, donde es necesario que la suspensión tenga un recorrido más amplio para que no pegue la carrocería. Probamos el sistema de descenso, muy confiable.

Opinión de Jeep Gladiator en México

Si quieres tener un pickup que tenga características de un Jeep, Gladiator es la opción, realmente no tiene competidor, aunque muchos han buscado, no hay ni una que tenga estas características

¿Qué tema te interesa?