Nuestros sitios
Compartir

Lamborghini Urus, el primer toro SUV llega a México

Por: Redacción AutoBild 16 Oct 2018
Lamborghini Urus llegará a nuestro país con un precio base de 275,000 dólares. De momento sólo habrá una motorización: V8 4.0 litros bi-turbo de 650 hp.

					Lamborghini Urus, el primer toro SUV llega a México

México está bajo la mira de Sant´Agata Bolognese. Al menos eso es lo que parece ahora que la marca decidió presentar Urus, la primer SUV en su historia, en nuestro país como primer territorio de América Latina en recibir este nuevo producto.

Ésta SUV, que inaugura el subsegmento de utilitarias super deportivas, llegará con una única motorización consistente en un V8 de 4.0 litros bi-turbo que produce 650 caballos de fuerza y 626 lb-pie de torque. Aunque tampoco es que suene descabellado ver a futuro alguna versión SV o Performante que lo vuelva todo increíble.

Lamborghini Urus trasera

Detrás de esa carrocería abultada y musculosa se encuentra exactamente lo que parece: una bestia de tracción integral dispuesta a engullir cada centímetro de territorio que nuestra imaginación pueda ponernos enfrente. Para ello, además de un potente motor se encuentra una ya afamada transmisión automática ZF de ocho velocidades cuya calibración promete sacar jugo a todo ese poderío no importando cual de los seis diferentes modos de manejo se elija.

Las cifras hablan por sí solas. 0 a 100 km /h en tan sólo 3.6 segundos (menos de lo que tardaste en leerlo) y una velocidad tope de 305 km/h. Nada mal para una SUV que supera las dos toneladas ¿no?

Además de tracción en las cuatro ruedas, Lamborghini ha equipado la Urus con dirección activa en las cuatro esquinas, lo que mejora el desempeño general cuando se circula rápido en zonas de montaña o pista.

Lamborghini Urus Panoramica Drift

Por otro lado, hay que olvidar un poco que se tiene espacio para toda la familia cuando observamos que los frenos son de discos carbonocerámicos en cada una de las esquinas. La frenada total partiendo desde los 100 km/h se lleva a cabo en tan sólo 33.7 metros.

Era de esperarse que uno de los puntos que más se cuidaran era el tema de la aerodinámica, activa en éste caso, con múltiples puntos destinados a la refrigeración del poderoso corazón de la Urus y también para los discos encargados de detenernos de manera segura y certera.

El sonido del escape también ha sido cuidado a cabalidad para ser congruente con lo que uno espera recibir cuando adquiere un Lamborghini.

Este video te puede interesar

Lamborghini Urus Asientos traseros

Y lo visual…

Analizando el punto de vista estético, Urus es todo lo que uno podría esperar. Primero porque encontramos lujo, mucho lujo, evidente desde las vestiduras de los asientos en una piel ultra suave y de gran calidad hasta los pequeños detalles. Los italianos tienen fama de tener buen gusto, y no es de a gratis.

La tecnología está ahí, también. En el centro de la consola encontramos una pantalla TFT donde además de las funciones habituales como la navegación o el control de la música y conectividad, se presentan animaciones en tercera dimensión cuando se activan las múltiples cámaras que facilitan la maniobrabilidad en espacios reducidos.

Se menciona que Urus es compatible a nivel de conectividad con el 90% de los dispositivos disponibles en el mercado, ya sea con el sistema operativo de la manzanita o la alternativa.

A nivel de precios, la primer SUV de Lamborghini partirá en nuestro país desde los 275,000 dólares, arriba de cinco millones de pesos mexicanos, sin contar alguno de los numerosos opcionales disponibles tanto estéticos como funcionales.

Lamborghini Urus Barrido Desértico

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
El futuro del automovilismo: Autos eléctricos
Descarga AQUÍ el especial del mes El futuro del automovilismo: Autos eléctricos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?