PUBLICIDAD

Lo nuevo en el Seat León CUPRA 290

Escrito por: Marco Sarmiento

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

SEAT nos dio la oportunidad de probar la nueva tecnología en infoentretenimiento con la que dotó al mítico León Cupra.

En días pasados viajamos de Puebla a Oaxaca a bordo del nuevo León Cupra 290 2019 y a pesar de que conserva la misma mecánica impresionante, se renueva con detalles tecnológicos que marcan una importante brecha entre él y sus competidores. Además, resulta gratificante que estas nuevas tecnologías no eleven el precio final del vehículo y mucho menos tengan un costo extra.

León Cupra se mantiene con una estética exterior inalterada y monta el ya conocido motor 2.0 litros turbo de 290 caballos de fuerza, conserva los cuatro modos de manejo que pudimos conocer con su más reciente cambio en 2016. El manejo, como es de esperarse, te quita el aliento, pues se trata de un bólido que a pesar de que declara una velocidad máxima de 250 km/h, sin ningún problema puede llegar a los 270 km/h ya que no está gobernado electrónicamente.

Por si no lo has visto: Lo que viene para el Seat León 

Cupra es un apelativo que resulta garantía en desempeño, pero para este cambio año/modelo, va un poco más allá al incorporar de serie el Dashboard Digital que tiene su origen en Audi, la firma de lujo filial de SEAT. Este panel de instrumentos digital está compuesto por una pantalla de 10.25 pulgadas (incluso es más grande que la del sistema de entretenimiento) en la que se despliega información sobre el estado del vehículo, se puede configurar para dar mayor importancia al elemento que elijas, ya sea el navegador, el velocímetro o el tacómetro. Se puede personalizar para llevar la experiencia Cupra al más alto nivel.

PUBLICIDAD

Además del tablero digital, esta nueva entrega de SEAT cuenta con un cargador de inducción para teléfonos celulares compatibles con esta tecnología y Kessy, que no es más que un sistema de acceso y encendido del motor sin necesidad de utilizar la llave.

 

No te pierdas: Prueba con el Seat Ibiza 1.0L Turbo

Estos cambios aderezan muy bien al de por sí divertido León Cupra. Y además el hecho de que no incrementen el precio total, habla de un esfuerzo que la marca hace para quedarse con todo el pastel de ventas en su segmento.

El SEAT León Cupra ya incluye el Digital Dashboard, el cargador de inducción y el sistema keyless por el mismo precio con el que ya se comercializaba: $486,900.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD