PUBLICIDAD

Lo que debes saber sobre el Nissan LEAF 2019

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Después de cinco años por fin conocimos la segunda generación del auto eléctrico más vendido en el mundo, el Nissan LEAF.

Esta vez, la marca optó por un rediseño. Ahora, es un tanto más discreto y  más apegado a sus hermanos de la marca, demostrando que los autos eléctricos, no tienen porque parecer  “diferentes”.

Nissan LEAF frente

En ese son, a esta nueva generación se le incorporan líneas laterales con más presencia y un difusor trasero con lo que aerodinámicamente ayuda a optimizar el flujo de aire y de esta forma minimizar la resistencia al avance.

Nissan LEAF trasero

Al frente, se hace evidente el nuevo lenguaje de la marca con la parrilla V-Motion, así como los faros LED en forma de boomerang. Otro de los detalles que le da al LEAF parentesco con sus hermanos Kicks, Murano y Máxima, es el diseño de “techo flotante”, que justo termina con un alerón superior en la parte trasera.

Al interior

Como era de esperarse, puertas adentro, esta segunda entrega viene con un nuevo diseño bautizado bajo el nombre de “alas de gaviota”, que se acentúa en la parte de cabina y en el tablero. Además, se hacen mejoras para el aislamiento y así evitar el ruido exterior.

PUBLICIDAD

Nissan LEAF interior

La consola central cuenta un diseño flotante en la que encontramos una pantalla de 5 pulgadas (no táctil) donde se puede acceder a información del vehículo como indicador de energía y del sistema de audio.

En temas de conectividad el vehículo cuenta con puerto USB y amenidades como CarPlay de Apple. Además de poder descargar LEAF App con la que el usuario por medio de su teléfono móvil podrá localizar puntos de recarga, calcular batería para trayectos, navegación, entre otros detalles.

Nissan LEAF palanca

Así como en el habitáculo el espacio se aumentó, también la capacidad en cajuela ahora es mayor, más tomando en cuenta que en esta nueva generación, los asientos traseros son totalmente abatibles.

Desempeño

Para esta entrega, Nissan logró aumentar la autonomía con respecto a su generación anterior hasta un 40%.

Nissan LEAF está impulsado por un motor eléctrico  que genera 110 kW, el equivalente a 147 HP y 236 lb-pie de torque, por medio de un paquete de baterías de iones de litio de 40 kWh.

Sin duda, uno de los puntos más fuertes para esta entrega, es el e-Pedal, que como su nombre lo dice, es un pedal con el cual es posible arrancar, acelerar, desacelerar y hasta frenar el vehículo, y se activa por medio de un switch localizado en la consola.

Nissan LEAF e-pedal

 

La seguridad, es primero

Para la nuevo LEAF, Nissan lo dotó de diferentes componentes que ayudan a la seguridad como: Frenado inteligente de emergencia, Control Crucero Inteligente, monitoreo de 360 grados, Alerta de tráfico cruzado, Control Inteligente de Trazo, con el que ayuda a mantener el control en curvas, detección de objetos en movimiento, Alerta Inteligente de Punto Ciego, así como Monitor Inteligente de Alerta al Conductor

Nissan LEAF tablero

Beneficios

En un esfuerzo por parte de la marca se logró que el gobierno incentive a quienes adquieren un vehículo híbrido o eléctrico y en este caso, se mantiene la exención del impuesto ISAN para automóviles nuevos, la verificación vehicular del programa “Hoy no Circula” así como el pago de tenencia. Además de que el Nissan LEAF, será deducible por $250mil pesos para empresas y personas físicas con actividad empresarial.

Nissan LEAF

Es importante mencionar que este eléctrico, puede ser recargado en un contacto de electricidad casero, para ello está equipado con un cargador Nivel 1, además en la compra, la marca  incluye un cargador Nivel 2 para ser instalado en tu domicilio con un medidor dedicado.

Nissan LEAF faro

Además de que la marca cuenta con una infraestructura de 300 cargadores, de los cuales 68 se encuentran instalados en espacios públicos en CDMX y Guadalajara.

Los precios y versiones para el Nissan LEAF 2019 en México son:

Nissan LEAF S: $686,600 pesos

Nissan LEAF SL: $758,800 pesos

Nissan LEAF SL Bitono: $763,300 pesos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD