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Mercedes-AMG S65 Final Edition: el final de una era

En un mundo donde los autos eléctricos e híbridos se perfilan como el futuro, y las reservas de petróleo se extinguen irreversiblemente, ya no hay […]
Mercedes-AMG S65 Final Edition: el final de una era

En un mundo donde los autos eléctricos e híbridos se perfilan como el futuro, y las reservas de petróleo se extinguen irreversiblemente, ya no hay lugar para algunas de las máquinas más legendarias que nos ha entregado la industria automotriz, como el caso del Mercedes-AMG S65.

Sólo hace falta ver a los hiperautos. Pináculo de la ingeniería actual, muchos de ellos -sino es que todos- tomaron este tipo de planteamientos asistidos por electricidad. Ya no estamos en los tiempos boyantes que permitían experimentar con enormes bloques de doce cilindros. Y así ,el fin de una era nos ha alcanzado.

Detalle trasero del S65 AMG V12 bi-turbo

 

Éste que observas en las imágenes es el Mercedes-AMG S65 Final Edition y, como su nombre lo indica, cierra el capítulo de los motores V12 para la marca de la estrella.

Debajo del cofre podemos encontrar un motor bi-turbo de 6.0 litros de desplazamiento que genera 630 hp de fuerza y un par motor de 737 lb-pie.

Su producción está limitada a 130 unidades y sin duda serán piezas de colección. Todas las unidades tendrán un distintivo foliado y además contarán con la placa que firma el ingeniero que armó el bloque que le dará vida. Como dicta la tradicional “un hombre, una máquina” de la preparadora de Affalterbach.

Rin del S65 Final Edition de Mercedes-AMG.

Mercedes-AMG S65 Final Edition: interior distinguido

Desde el color de la carrocería en negro obsidiana hasta los rines distintivos, el S65 AMG es todo una celebración a la suntuosidad. En el interior la cosa no podía cambiar, pues se trata del sedán más lujoso de Mercedes-Benz, sin contar las preparaciones de Maybach.

Las vestiduras y recubrimientos se tapizaron con piel Nappa, mientras que los contrastes se dan mediante superficies cubiertas de fibra de carbono.

mercedes-amg s65 final edition interiores general

A tener en mente que encontraremos presente una placa con el número de unidad de la producción a 130 ejemplares y también un sistema de iluminación con características específicas para esta preparación.

Los asientos en las plazas traseras son del tipo capitán. Individuales y con funciones como masaje o calefactor para el portavasos.

Con el “Drivers Package” se puede recorrer el limitador electrónico de velocidad hasta los 300 km/h.

 

Asientos tipo capitan en el Mercedes-AMG S65 Final Edition