Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Lanzamientos Mercedes-Benz CLA: primer contacto y precios
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Lanzamientos

Mercedes-Benz CLA: primer contacto y precios

Se presentó en México el nuevo Mercedes-Benz CLA 2020, aquí te recordamos el primer contacto que tuvimos en Alemania y te revelamos el precio.
Escrito por: Raul Ferra
Mercedes-Benz CLA: primer contacto y precios

Si recordamos, el Mercedes-Benz CLA se presentó a principios de año en el pasado CES de Las Vegas. Y mucho de ello fue por el nuevo sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz User eXperience, esta fue la razón de que fuera develado en uno de los eventos de tecnología más importantes en el mundo.

Mercedes-Benz-CLA-250

Exterior mejor logrado

Este video te puede interesar

Estéticamente tiene algunos cambios que son notorios, es mucho más estilizado, algunos detalles en el cofre, la posición donde está el espacio de la placa es más baja, los hombros son más bajos y eso provoca una apariencia más robusta.

Mercedes-Benz-CLA-250-faro

Un diseño más elegante y eso se ve recargado en el grupo de luces que han sido rediseñadas pero que siguen conservando ese rasgo muy característico que tiene Mercedes-Benz. Ahora bien, la parte trasera sufrió un cambio dramático, la caída del poste C es un poco más pronunciada. Las calaveras fueron renovadas soportando un diseño mucho más innovador.

Meredes-Benz CLA: Interiores mejorados

No puedes imaginar estar dentro de un auto alemán y ver que los interiores son malos, y en Mercedes-Benz son unos maestros en hacer cosas bien confeccionadas.

Mercedes-Benz-CLA-250-volante

Lo primero que reluce es la amplitud que existe en la parte delantera, y lo mismo sucede en la parte de atrás, aunque el pilar C puede ser un poco estorboso para quienes van en la parte posterior del auto. Los asientos bien confeccionados, que te abrazan perfectamente, cuentan con un soporte lumbar. Mejora la posición de manejo y el volante presume un buen agarre.

Mercedes-Benz-CLA-250-tablero

Lo interesante en este nuevo modelo está en el sistema de infoentretenimiento, denominado eXperience. Una nueva interfase que te permite acceder a ciertas aplicaciones por medio de voz, con tan solo decir “Hi, Mercedes” te puede cargar algún destino muy específico o bien, poner tu playlist preferida, entre otras cosas. De igual forma está desarrollado el MBUX, el asistente que es capaz de reconocer los gestos con las manos, que ahora fue mejorado y es intuitivo.

Mercedes-Benz-CLA-250-asiewntos

Puesta punto del Mercedes-Benz CLA

Otra de las novedades que tenemos en este nuevo CLA es que se ha vuelto más dinámico y no solo por su diseño,  el centro de gravedad es más bajo, adicional a ello le hicieron una mejora importante en las barras estabilizadoras, ahora son más gruesas y eso le ayuda a tener una mejor torsión. El eje trasero es multibrazo. Ambas innovaciones van directamente a tener un mejor desempeño en curvas, o bien en rectas.

Mercedes-Benz-CLA-250-llanta

El auto que manejé fue un Mercedes-Benz CLA 250 4Matic que porta un motor que desarrolla 224 caballos de fuerza y que es capaz de hacer el 0 al 100 km/h en tan solo 6.3 segundos, transmisión de ocho cambios, tracción en todas las ruedas. Un auto que en el papel se lee bien, pero que en el asfalto su comportamiento es digno de llevar la estrella en la parrilla. Un sedán confortable, de manejo refinado.

Mercedes-Benz-CLA-250-difusor

El recorrido fue por carreteras de dos sentidos en los alrededores de Múnich, Alemania. Sin duda, sobresale el buen funcionamiento del vehículo, una nueva manera de ver a este coupé, que te entrega muchos momentos muy buenos.

CLA a prueba

La dirección apunta bien, la suspensión hace un gran trabajo para soportar las transferencias de pesos. La aceleración me parece que está muy balanceada; por un lado, te puede entregar la potencia de forma gradual, o bien, el torque puede ser entregado desde abajo y tener un arranque violento. La velocidad puede ser sostenida tal y como lo viví en las carreteras alemanas que no tienen límite de velocidad, pero lo curioso está cuando tienes que desacelerar de 210 km/h a 80 km/h en un espacio de cuatro metros, allí compruebas que el sistema de frenado está muy bien desarrollado, ya que no se calientan los discos y hace la frenada en ese espacio tan corto.

Mercedes-Benz-CLA-250-presentacion

CLA viene a demostrar por qué es uno de los autos que son un éxito en ventas para Mercedes-Benz y también un buen referente de ingeniería, no falta mucho para que lo podamos tener en nuestro país y disfrutar de todo lo que la marca alemana hizo con él.

Mercedes-Benz-CLA-250-cajuela

Precio del Mercedes-Benz CLA 200 Progressive en México: arranca en $699,900