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Caravana Mercedes-Benz Clase G

Mercedes-Benz Clase G en México

Escrito por: Marco Sarmiento (@PinchePooh)

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Mercedes-Benz Clase G llega a México para demostrar que el lujo no es exclusivo de las calles pavimentadas. Se trata de un todo terreno brutal que es imposible no amar.

Mercedes-Benz Clase G vadeo

Mercedes-Benz Clase G vadeo

El acorazado de la firma de la estrella ya está a la venta en México y para celebrar su llegada fuimos a probar sus capacidades todo terreno en San Miguel de Allende y además nos sorprendió su gran desempeño en la carretera.

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Esta es la segunda generación de Clase G y a pesar de dar un salto más que significativo en cuanto a diseño y mecánica, aún conserva la esencia de un todo terreno hecho para la guerra.

Disfrutamos de una presentación monumental durante el Auto Show de Detroit de 2018, meses espués lo pudimos manejar al sur de Francia y ahora lo tuvimos en nuestras manos en territorio nacional.

Mercedes-Benz Clase G en México no se detiene

El diseño exterior nos muestra la característica silueta que ha acompañado a la G desde su concepción en 1979; un vehículo cuadrado, con líneas rectas que intimidan y a la vez encantan a propios y a extraños, su estampa poderosa tiene hipnotizada a ricos y famosos al rededor de todo el mundo, por lo que esta renovación total le sienta sumamente bien.

Llanta de Mercedes-Benz Clase G

Todo ha cambiado a excepción del característico sonido de las puertas y las manijas de éstas. Además el hecho de que sean completamente mecánicas y que no abran por presencia le dan un dejo de rudeza que adereza muy bien la experiencia.

Al interior lo que encontramos es un salón a todo lujo, a la altura de lo que puedes encontrar precisamente en la gama alta de las marcas premium alemanas. Encontramos piel, Alcantara, insertos de madera y metal. Un diseño increíblemente bien logrado y una carga tecnológica que ya quisieran varios sedanes.

Interior Mercedes-Benz Clase G

Interior Mercedes-Benz Clase G

Destaca inmediatamente el uso de las dos pantallas de 12 pulgadas que cubren dos terceras partes del tablero empezando por el panel de instrumentos. A pesar del cambio radical en el diseño interior, se puede apreciar la esencia del todo terreno que conocemos desde hace 40 años.

Dentro y fuera del asfalto

Su capacidades fuera del asfalto están más que probadas pues pareciera que no hay obstáculo que no pueda vencer: desde inclinaciones laterales de 24º, pasos de agua de más de 70 centímetros, torsiones y sobre todo la capacidad de administrar el torque independientemente a cada una de las ruedas gracias a los tres bloqueos de diferencial y a la caja reductora.

Mercedes-Benz Clase G 500

Mercedes-Benz Clase G 500

En esta ocasión tuvimos la fortuna de manejar la versión G500 con motor V8 de 4.0 litros, biturbo y 422 caballos de fuerza. El torque es de 450 libras pie y utiliza la transmisión G Tronic de 9 velocidades. Cabe mencionar que de este motor resulta una aceleración violenta que llena de adrenalina el cuerpo de inmediato.

Sorprende gratamente la capacidad que tiene para mover las dos y media toneladas de peso de la G y por si esto fuera poco, la utilización de una suspensión trasera independiente logra una estabilidad en curvas poco vista en vehículos de este tamaño y propósito. En lo personal, la forma en la que frena me dejó helado, pues por el peso y potencia del vehículo esperaba una frenada muy adelantada a altas velocidad con el espacio suficiente para no meterse en problemas, pero la capacidad de detenerte en seco en unos cuantos metros te sorprende y sobre todo se agradece.

Mercedes-Benz Clase G haciendo 4X4

Mercedes-Benz Clase G haciendo 4X4

Opinión

Definitivamente la Clase G entra dentro de los tres autos de mis sueños que me compraría, agradezco haber tenido la fortuna de probarla en condiciones que seguramente sus clientes nunca experimentarán y que al menos la marca debería obligarlos a hacerlo una vez en la vida. Para mi lo tiene todo y vale cada peso que cuesta.

Versiones de Mercedes-Benz Clase G en México:

G500 con motor V8 4.0 L 422 hp 450 lb-pie  9 velocidades G Tronic $2’999,000.

AMG G63, motor V8 4.0 L 585 hp 626 lb-pie 9 velocidades G Tronic Speed Shift $3’600,000.

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