Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Lanzamientos Mercedes-Benz Clase GLE en México
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Lanzamientos

Mercedes-Benz Clase GLE en México

Mercedes-Benz Clase GLE en México es un SUV mediano que demuestra que el lujo, la tecnología y una motorización envidiable pueden estar en el mismo paquete.
Mercedes-Benz Clase GLE en México

El SUV mediano de Mercedes-Benz, Clase GLE, llega a México como la opción enfocada a la comodidad y el lujo en este segmento.

Mercedes-Benz Clase GLE 450 a prueba

GLE muestra una silueta más delicada pero no por ello menos intimidante, pues  sus proporciones son visualmente mayores a lo que realmente son.

En la versión 450 que fue la que tuvimos la fortuna de probar en una ruta carretera en San Miguel de Allende, Guanajuato, encontramos un paquete estético AMG con lo que además nos muestra un dejo de carácter deportivo.

Mercedes-Benz Clase GLE a todo lujo

El frente es donde se notan más los cambios estéticos, ya que porta una parrilla hexagonal coronada con el enorme logo de la estrella te tres puntas en el centro. Las luces delanteras son Full LED y cuentan con un diseño asimétrico con superficies redondeadas que hacen referencia a la totalidad del diseño exterior.

Mercedes-Benz Clase GLE 450 Parrilla

Encontramos una gran cantidad de insertos cromados por todo el exterior, pero contrario a lo que pudieras imaginar, en este GLE se nota un muy buen gusto para colocar estos ornamentos.

El interior de Mercedes es inteligente

El interior nos recibe con la comodidad que podrías esperar en la sala de cualquier cede diplomática del mundo y con un nivel de tecnología que aunque pareciera excesivo, llega un punto en el que te preguntas ¿cómo pude vivir sin esto?

Lo primero que resalta es la configuración del tablero que integra las dos pantallas de 12 pulgadas. Esto genera un módulo que empieza detrás del volante y termina un poco más allá de la consola central ofreciendo la vista de un conjunto único y muy bien aprovechado.

Mercedes-Benz Clase GLE 450 interior

Cabe mencionar que en GLE ya se encuentra activo el MBUX, por lo que la pantalla de la consola  central es táctil además de contar con el  centro de mando en la parte baja.

Por si esto fuera poco, el volante ofrece un par de botones de naturaleza táctil que hacen las veces de un trackpad para desplazarte entre los menús de la computadora de viaje.

Con tan solo decir ‘Hey, Mercedes‘ te pones al mando del sistema de comandos por voz, que hasta el momento es el mejor que he tenido oportunidad de probar, pues gestiona desde la apertura y cierre del quemacocos, hasta el sistema de sujeción dinámica de los asientos.

Este sistema toma como referencia los parámetros de conducción para ajustar el soporte del asiento dependiendo de la maniobra para mantenerte siempre en la posición más cómoda y funcional para manejar.

 A la conquista

En el apartado mecánico encontramos un motor 3.0 Litros, de seis cilindros en línea de naturaleza Mild-Hybrid por lo que a los 367 caballos de fuerza generados con gasolina, se le pueden sumar 20 hp más gracias a la gestión eléctrica del motor. El torque total es de 553 libras pie, una cifra que ya quisieran algunos deportivos.

Mercedes-Benz Clase GLE 450 calavera

En la práctica tenemos un vehículo sumamente potente que logra alcanzar altas velocidades en un abrir y cerrar de ojos a pesar de tratarse de sus dimensiones y de la capacidad de llevar hasta siete pasajeros. Es algo que sin duda no te esperas.

Su estabilidad en caminos sinuosos y con una velocidad considerable es de resaltarse. Aunque para mi gusto una motorización que logra mover más de 2.5 toneladas de peso con tanta facilidad necesita forzosamente un sistema de frenos a la altura y en ese apartado creo que a GLE le falta un poco para alcanzar la perfección y contundencia de frenado que pudimos observar en Clase G.

Llanta de GLE 450

Sin duda es un detalle que hay que tomar en cuenta pero que para ser sinceros pocas veces un cliente llegará a notar pues la frenada que hicimos en la prueba de manejo inició en un tamo en el que alcanzamos un poco más de 200 km/h.

Opinión

Me encanta la forma en la que Mercedes-Benz logra sorprendernos con cada actualización de uno de sus modelos, en el caso de GLE el esfuerzo tecnológico y mecánico me dejó más que satisfecho. Solamente agregaría un sistema de frenado más contundente para los locos que gustan de la velocidad.

Mercedes-Benz Clase GLE en México, versiones y precios:

Exclusive $1’275,000

Sport $1’400,000