Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Lanzamientos MINI Clubman JCW y Cooper S: primer contacto
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Lanzamientos

MINI Clubman JCW y Cooper S: primer contacto

La firma británica presentó el nuevo MINI Clubman en sus versiones S y John Cooper Woks, el cual monta el motor más potente que se haya puesto en un MINI.
MINI Clubman JCW y Cooper S: primer contacto

La firma británica presentó el nuevo MINI Clubman en sus versiones S y John Cooper Woks, el cual monta el motor más potente que se haya puesto en un MINI.

Mini presentó en México la renovación de su modelo Clubman en tres versiones que incluyen un motor de 3 cilindros para versión base, y un 4 cilindros turbo para la variante S y la ya obligada versión John Cooper Works. MINI-Clubman-manejo

Dentro de las principales características a destacar del nuevo Clubman podemos encontrar la nueva parrilla frontal, el uso de faros de matriz de LED, luces antiniebla con el distintivo aro luminoso de conducción diurna e iluminación LED trasera, cabe mencionar que existe la posibilidad de equipar estas luminarias con el diseño Union Jack.

MINI-Clubman-puertas

Catorce unidades serán de una edición especial en color Thunder Gray y con el toldo en color Melting Silver además de acentos en color rojo.

MINI-Clubman-JCW-interior

El motor de tres cilindros es de 1.5 litros Twin-Power Turbo y desarrolla 136 caballos de fuerzay 162 libras pie de torque, está ligado a una transmisión de doble embrague con siete cambios. Este motor es exclusivo de la versión Clubman con un precio de $515,000 pesos.

El motor de cuatro cilindros tiene dos variantes:

La primera es un 2.0 litros que desarrolla 192 hp y un torque máximo de 206 libras pie que monta la versión Mini Cooper Clubman S. También cuenta con un sobrealimentador doble y la misma transmisión de doble clutch. Cuesta $640,000 pesos.

A los mandos del MINI Clubman

La versión más emocional es la John Cooper Works, tiene un precio de $830,000. Cuenta con el mismo motor 2.0 litros con inyección directa de alta precisión y Turbo Twinscroll. Este se convirtió en el motor más poderoso de toda la gama de MINI al desarrollar 306 caballos de fuerza y 331 libras pie de torque. La transmisión es Steptronic de ocho velocidades y cuenta con tracción integral ALL4.

MINI-Clubman-s

En una prueba de manejo hacia Valle de Bravo pudimos disfrutar del manejo de la versión S y la JCW, lo que encontramos es un vehículo mucho más cómodo que antes, pues cuenta con un enfoque más familiar, además el tamaño lo hace ideal para viajes largos de fin de semana. El motor 2.0 litros de la versión S es suficiente para mover con mucha soltura el vehículo, aunque además brinda una sensación de poder contenido que va muy bien con la idea de un MINI para toda la familia.

En el caso del modelo intervenido por la división John Cooper Works encontramos una aceleración simplemente brutal, que te hace llegar a altas velocidades (por encima de los 200 km/h) sin siquiera notarlo. Los cambios de la transmisión son tan precisos que no permite que el poder decaiga en lo más mínimo.

MINI-Clubman

La ventaja de la ruta recorrida es la gran cantidad de curvas de toda naturaleza que puedes encontrar y qué mejor que navegarlas con un vehículo que se pega al piso como si estuviera montado en riel. Además el sistema de frenos está completamente a la altura del tren motriz.

 

 

¿Qué tema te interesa?