Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Lanzamientos Mopar va a presentar el concepto Lowliner en el SEMA Show
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Lanzamientos

Mopar va a presentar el concepto Lowliner en el SEMA Show

Mopar Lowliner Concept  La personalización de pickups clásicas sigue siendo una tendencia de moda en la actualidad. Por esta razón, los diseñadores de Mopar han […]
Escrito por: Redacción AutoBild
Mopar va a presentar el concepto Lowliner en el SEMA Show

Mopar Lowliner Concept 

La personalización de pickups clásicas sigue siendo una tendencia de moda en la actualidad. Por esta razón, los diseñadores de Mopar han decidido rescatar una pickup ‘Heavy Duty ́ de tracción trasera Dodge D200-series de 1968 para transformarla en un vehículo concepto con un llamativo color Candied Delmonico Red y Dairy Cream (rojo y crema), a la que han denominado Mopar Lowliner Concept. Esta será la segunda novedad que la marca presentará en SEMA este año. 

Diseño

Los diseñadores de Mopar modificaron el cuadro del chasis original, rebajando la altura al suelo y alargando la distancia entre ejes. También hicieron un cofre personalizado con inclinación de potencia para mostrar el legendario motor Cummins diésel de 5.9 litros. Este va acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con un selector de cambio instalado sobre el piso. 

Este video te puede interesar

Ambos ejes reciben un sistema de suspensión neumática con tres posiciones: baja, normal y elevada

Unos rines personalizados con cierto aire smoothierecuerdan a los rines de acero estampado típicos de finales de los sesenta. Los delanteros, de 22×9.5 pulgadas, montan neumáticos de medidas 285/35-22, mientras que los traseros, de 22×11 pulgadas, montan neumáticos de medidas 325/35-22 para conseguir una imagen más musculosa. 

Los diseñadores trabajaron en el exterior para lograr una imagen más aerodinámica.

El tradicional emblema de la M Omega de Mopar sobre los parachoques frontales y un gráfico vintage de Dodge en la puerta trasera son casi transparentes. 

Interiores

En el interior del Lowliner, la banca de asiento original está revestida en cuero color Blazing Saddle Tan de color naranja-ámbar con un aspecto desgastado. El revestimiento del techo también lleva el logo de la M Omega de Mopar bordado. Un tapete, también de cuero, adorna el piso. El volante original de 1968 se mantiene con el emblema fratzog sobre la bocina. La instrumentación ha sido remodelada con siete relojes Mopar a medida montados sobre un panel de aluminio con motivos geométricos ‘engine turned’.

Mopar Lowliner interior

¿Qué tema te interesa?