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Nueva Jeep Cherokee 2019

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

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Se presenta en México la nueva Jeep Cherokee 2019 y nosotros ya estuvimos tras el volante.

A continuación, te dejamos nuestras sensaciones.

Más que un facelift, este Cherokee viene con un cambio de vida muy notorio en el diseño: mejora en el grupo de luces frontales que ahora son en LED y tiene 50 % mayor luminosidad comparado con su antecesor; en la parte trasera le integraron la apertura de cajuela de pie. El interior igualmente sufrió cambios… mejores materiales y piel en los asientos, volante y en la cubierta de la palanca de cambios. El sistema de infoentretenimiento ahora está más acercado a las necesidades que el mercado requiere; conexión con Apple Car Play, Android Auto, y un renacer sustancial en los gráficos de la pantalla.

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Las versiones confirmadas que llegarán a nuestro país son dos: Overland, la cual está enfocada al lujo y al disfrute de viajes en carretera; y la segunda es Trailhawk, esta variante tiene todo el ADN de Jeep, un SUV aventurero con características para el Off-road pero sin escatimar en la comodidad.

Iniciemos por la versión Overland. Como se los mencioné, este SUV es lujo y comodidad, pero también da una buena conducción. ¿Por qué lo digo? El recorrido que hicimos fue en carreteras de California, específicamente en la zona de Calabasas, donde viven los famosos y lugar de grandes mansiones. Pero lo curioso es que los caminos son sumamente divertidos, llenos de curvas, lo que ayudó a probar la dinámica de Cherokee. Arrancamos la prueba y la primera impresión que tuve fue la buena posición de manejo y una gran visibilidad. El siguiente paso era dirigirnos a nuestro siguiente punto: la prueba Off-road, pero antes tendríamos que cruzar por las montañas y librar esos caminos sinuosos. Es de destacar el aplomo y gran soltura. El motor con el que viene es 2.3 litros con 184 caballos de fuerza y un torque de 171 libras pie, la transmisión es de nueve cambios que, por cierto, fue completamente recalibrada y eso se nota al momento de ir circulando por el asfalto. Los cambios ahora los hace rápidos y exactos, lo que busca priorizar el consumo de combustible. Otro detalle fue la puesta a punto de la suspensión: es ágil, además que la carrocería tiene rolling.

La versión Trailhawk únicamente la pudimos probar en el Off-road.

Si algo sabe hacer Jeep son vehículos todoterreno, y este Cherokee no es la excepción. El camino lo prepararon para poder probar todas las capacidades que los directivos nos platicaron en la presentación. La primera prueba: el paso por un camino de piedras con una velocidad controlada sin poner el pedal en el acelerador o freno y el resto solo fue trabajo del auto; siguiente punto: descenso, pero en esta prueba se midió el ángulo de ataque y de salida, lo cual implicó que la llanta trasera derecha perdiera contacto con el piso y que la suspensión trabajara a tope, el modo de manejo que habíamos seleccionado previamente hizo su trabajo y con ello pudimos salir a tierra firme.

Después de estas dos pruebas, lo demás fue pan comido, aunque debo admitir que en varias ocasiones me sacó un susto; por ejemplo, probamos el sistema de descenso y no negaré que me dio miedo perder el control del auto y saber si se iba a detener o no. ¡Claro! Esta no es la primera vez que lo hacía, pero con todo ello la incertidumbre está presente. Después de toda la ruta en un campo preparado para mostrar sus capacidades, puedo decir que este Jeep tiene todo en el todoterreno, o si prefieres más la ciudad, la versión Overland tiene todo para que disfrutes de los trayectos.

Precios:

Overland $729,900

Trailhawk $749,900.

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