PUBLICIDAD

Nuevo GMC Acadia

Escrito por: Marco Sarmiento (@PinchePooh)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

La marca de camionetas de lujo de General Motors, GMC, presentó recientemente dos nuevas versiones de sus modelos Acadia y Terrain.

GMC presentó una nueva versión de su SUV Mediana, Acadia. Esta reemplaza en el catálogo a la versión SLT y ofrece un sistema de tracción total, además de detalles distintivos únicos tanto al exterior como al interior.

Acadia All Terrain presenta la misma imagen impactante que ya conocemos aderezada con cromo negro, rieles en el techo, iluminación LED tanto al frente como atrás, rines en negro de 17 pulgadas con llantas todo terreno. Destaca entre todo lo anterior el esquema de iluminación en forma de ‘C’ en los faros, este queda iluminado permanentemente gracias a que son las luces de manejo diurno.

PUBLICIDAD

Al interior encontramos un buen nivel de equipamiento, iniciando por la capacidad de transportar a siete adultos cómodamente sentados en sus tres filas de asientos. El sistema de infoentretenimiento tiene integración total con Apple Car Play y Android Auto. El equipo de audio está firmado por Bose y se gestiona desde una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Además, como todos los vehículos del catálogo de GMC, cuenta con OnStar, el servicio de emergencia, seguridad, navegación 24/7 de la marca. Además el vehículo es un Hot Spot WiFi al que puedes conectar hasta 7 dispositivos gracias a la tecnología 4G LTE.

En el plano mecánico nos encontramos con que Acadia All Terrain usa el motor V6 de 3.6 litros que genera 310 caballos de fuerza que ya conocemos. Al ser de aspiración atmosférica, este motor eroga 271 libras pie de torque. La transmisión es una automática de 6 velocidades.

Como su apellido lo indica, Acadia All Terrain está preparado para surcar cualquier terreno y para ello ofrece cinco modos de manejo:

  • FWD, es decir, tracción delantera. Este es el modo de manejo ideal para el manejo citadino.
  • AWD, la tracción en las cuatro ruedas permite enviar la fuerza a la llanta que más lo necesite, ideal para manejar en lluvia, nieve o hielo.
  • Sport, en él la transmisión gestiona los cambios más rápidamente para sacar el mayor provecho a las vueltas del motor. (Activa automáticamente el AWD).
  • All Terrain. Este modo está diseñado para salir del camino y enfrentar senderos con grava, arena o lodo. De la misma forma que el AWD, envía la fuerza a la rueda que más lo necesite, pero además activa el sistema Twin Clutch para mejorar su desempeño en estas condiciones.
  • Arrastre. Activa la tracción total y pone a punto la transmisión para situaciones en las que necesites remolcar algo.

Pero esto solo es el principio, para poner a prueba las capacidades del nuevo GMC Acadia All Terrain tuvimos la suerte de recorrer los caminos entre los estados de Querétaro y Aguascalientes, para que conozcas todos los detalles te invito a adquirir la edición de septiembre de la revista Auto Bild México.

GMC Acadia All Terrain

Motor: V6

Cilindrada: 3.6 L

Potencia máx. (HP): 310 hp @ 6,600 rpm

Torque máx. (lb-pie): 271 lb-pie @ 5,000 rpm

Transmisión: Automática 6 vels.

Tracción: Integral

Precio: $826,800

 

 

GMC Terrain Black Edition

Además de Acadia, GMC nos presentó una edición especial de Terrain, se trata de la Black Edition. Esta versión será limitada a únicamente 100 unidades y contará con distintivos como el color gris basalto, parrilla en aluminio negro, acabados negros en los espejos laterales, fascia delantera y trasera, rines de 19 pulgadas pintados en negro brillante y un alerón delantero que será exclusivo para el mercado mexicano.

Al interior encontramos espacio para 5 pasajeros, sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 8 pulgadas y audio Bose, así como sistema Teen Driver para regular la velocidad a la que se puede manejar si es que el dueño no se encuentra a mando. Cuenta con OnStar y 4G LTE.

Esta edición especial monta el ya conocido motor 2.0 Litros sobrealiementado con turbo que desarrolla 252 caballos de potencia y 258 libras pie de torque, este motor también está acoplado a la transmisión de 9 velocidades. Cabe mencionar que al interior carece de palanca de velocidades y los cambios se llevan a acabo desde unos botones en la parte baja al centro del tablero.

GMC Terrain Black Edition es orgullosamente fabricado en la planta de la marca en el estado de San Luis Potosí y tendrá un precio de $669,900.

Con ustedes, la renovada GMC Sierra 2019

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD