Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Lanzamientos Nuevo Volkswagen Transporter T6.1 desde Holanda
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Lanzamientos

Nuevo Volkswagen Transporter T6.1 desde Holanda

Visitamos la ciudad de Ámsterdam en Holanda para realizar la prueba de manejo del nuevo Volkswagen Transporter T6.1, una revisión de la actual generación.
Nuevo Volkswagen Transporter T6.1 desde Holanda

Visitamos la emblemática ciudad de Ámsterdam en Holanda para realizar la prueba de manejo del nuevo Volkswagen Transporter T6.1, una revisión a profundidad de la actual generación de este versátil vehículo.Transporter T6.1

Lo que encontramos fue un vehículo sumamente flexible en cuanto a configuraciones y, obviamente, motorizaciones.

Uno de los detalles que más llama la atención para esta reinterpretación de la actual generación, es la incorporación de toda la tecnología en seguridad activa y pasiva, así como en infoentretenimiento que tiene la firma alemana en la actualidad.

Presentación-Transporter-T6.1

Volkswagen Vehículos Comerciales echó toda la carne al asador con este nuevo T6.1 pues al interior encontramos el confort y la tecnología que podemos ver en vehículos tan populares como Golf y Jetta, es decir, ofrece una pantalla táctil de 9.2 pulgadas desde donde gestionas el sistema de info entretenimiento, además del Virtual Cockpit del Grupo: una pantalla de alta definición de 10.2 pulgadas que toma el lugar del cluster de instrumentos.

Interior-VW-Transporter-T6.1

La adición de una dirección electroasistida, permite a la nueva T6.1 echar mano de sistemas de seguridad que la coloca en una pelea frontal contra su competencia, pues ahora cuenta con asistente de conservación de carril, sistema de estacionamiento semiautónomo, alerta de tráfico trasero, reconocimiento de señales de tránsito (límites de velocidad p. ej.), cámara de reversa con multi ángulo y asistente para viento cruzado.

VW-Transporter-asientos

En lo que respecta a la Multivan, ofrece dos filas de asientos traseros modulares que puedes girar y cambiar de posición para incluso agregar una mesa central.

Además en Transporter podemos encontrar una versión Long Wheel Base que aumenta la distancia entre ejes de 3,000 mm a 3,400 mm con lo que aumenta exponencialmente la zona de carga.

Volkswagen Transporter T6.1

Volkswagen Transporter T6.1 en números

Las motorizaciones son 2.0 litros a diésel con potencias de 90 hp, 110 hp, 150 hp y 199 hp dependiendo de la configuración del vehículo. Las transmisiones disponibles son manual de 6 y 5 velocidades, así como DSG de 7 cambios. La tracción puede ser frontal o a las cuatro ruedas (4MOTION).

Lanzamiento-Transporter-VW

Nos adelantan que para México llegará con dos motorizaciones 2.0 litros diésel una de 110 hp y otra con 150 hp. Transmisión manual de 6 vels. y DSG de 7.

Tuvimos oportunidad de manejar dos modelos Multivan en recorridos cortos en zonas aledañas a Amsterdam, aunque considero que habría que pasar más tiempo conviviendo con la nueva T6.1 y aprovecharla en recorridos largos para aprovechar sus virtudes, además de ponerla a prueba.

Interior-VW-Combi

Lo que pude constatar es que elementos tecnológicos y de seguridad activa incorporados en esta revisión del modelo están a la altura y en algunos casos supera lo que se puede encontrar en la competencia en estos momentos.

Estará disponible en México en el primer trimestre de 2020. Tanto los precios como el equipamiento están por confirmarse.

Transporter-combi-vw

Dato…

Hasta finales de 2018 se han vendido 9’516.373 unidades a nivel mundial de todas las generaciones y configuraciones de este modelo.

movimiento-Combi-Transporter-VW

No pudimos encontrar notas relacionadas
Notas relacionadas