PUBLICIDAD
Porsche 911 Speedster 2018 Concept

Porsche 911 Speedster a producción

Escrito por: Redación AutoBild

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

En el Salón del Automóvil de París se presentó el concepto Porsche 911 Speedster, sí, justo el que pudimos ver durante el aniversario de los 70 años de Porsche, la marca informó que será producido a partir del primer semestre del próximo año en una edición limitada de 1,948 unidades.

El número exacto de unidades de este biplaza abierto es un homenaje al Porsche 356 ‘No. 1’, que recibió su permiso de circulación el 8 de junio de 1948. En París, Porsche está presentando el segundo 911 Speedster concept de este año.

Porsche 911 Speedster, un sueño hecho realidad

El futuro modelo de producción fue desarrollado en el departamento de competición de Porsche en Weissach, con la colaboración de Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur.

Está basado en la gama 991 y será el primero con el nuevo Paquete Heritage Design. Esta línea de accesorios de Porsche Exclusive permite un grado de personalización aún mayor para el 911.

Todos los componentes de la carrocería, al igual que la tecnología empleada, son idénticos en ambos 911 Speedster Concept.  Ambos autos disponen de una lona protectora ligera fijada con botones tipo Tenax, en lugar de una capota blanda abatible.

 

 

500 caballos de locura

La carrocería del prototipo está basada en el 911 Carrera 4 Cabriolet. Las fascias, al igual que los cofres delantero y trasero, están hechos de un ligero compuesto de fibra de carbono, mientras que el chasis fue tomado del 911 GT3. Además, el departamento de desarrollo de vehículos GT proporcionó el sistema de escape con sus tubos de titanio y el grupo propulsor, incluyendo la caja de cambios manual de seis marchas.

Este departamento también es el responsable de la parte clave de esta edición limitada: el Speedster Concept está propulsado por un motor bóxer atmosférico de 6,000 centímetros cúbicos, que ofrece más de 500 caballos de potencia y es capaz de girar por encima de las 9,000 revoluciones por minuto. Toda una bestia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD