Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Lanzamientos

Porsche Cayenne Coupé en México

Por: Redacción AutoBild 23 Oct 2019
Tuvimos la oportunidad de ser de los primeros en manejar el nuevo Porsche Cayenne Coupé en México, sin duda una gran experiencia con a marca.

						Porsche Cayenne Coupé en México

Tuvimos la oportunidad de ser de los primeros en manejar el nuevo Porsche Cayenne Coupé en México, sin duda una gran experiencia con a marca.

A solo unos cuantos meses de que lo manejamos en Europa, llega a territorio nacional el nuevo integrante de la familia Cayenne de Porsche. Se trata de una versión coupé que logra aumentar exponencialmente el carácter deportivo de es gran SUV de la firma alemana.

Este video te puede interesar

Lo que tenemos es un vehículo inspirado en en la joya de la familia: el Porsche 911. Esto se puede notar en el frente gracias a los faros de cuatro puntos y las entradas de aire, pero queda reafirmado en la parte trasera con las luces que atraviesan de lado alado invadiendo la puerta de la cajuela.

En los laterales es inevitable notar la caída del techo sobre el poste ‘C‘, pero uno de los detalles que más llaman la atención es el alerón que se despliega de forma automática una vez que se superan los 90 km/h.

Porsche Cayenne Coupé en México, los datos finos

En cuanto a dimensiones tenemos que es 18 mm más ancho que Cayenne, además de que el eje trasero tiene mayor ancho de vía. Cabe señalar que es el primer Cayenne con un techo panorámico con un área total de 2.16 metros cuadrados. Como opcional se puede pedir un techo fabricado en fibra de carbón que reduce el peso total en 22 kilos.

En el interior encontramos de serie espacio para cuatro ocupantes, aunque como opcional se puede pedir una banca corrida para la parte trasera, que por cierto ahora es 18 mm más baja para que a pesar de la caída del techo se tenga un espacio lo suficientemente confortable.

Como en todos los productos de Porsche, los materiales al interior son de excelente calidad, puedes encontrar piel, Alcantara, insertos de fibra de carbón, aluminio y de la misma forma que en los nuevos Porsche, una buena cantidad de superficies táctiles que sustituyen a la mayoría de los botones de mando del tablero.

En cuanto a tecnología de info entretenimiento, Cayenne Coupé ofrece el sistema Porsche Communications Management con una pantalla táctil full HD de 12.3 pulgadas además de dos pantallas de 7 pulgadas integradas al panel de instrumentos, dejando lugar para el tacómetro en posición central.

Tras el volante del Cayenne Coupé

Las motorizaciones para México son un V6 turbo de 340 caballos para Cayenne Coupé, un V6 biturbo de 440 caballos para Cayenne S Coupé y un V8 biturbo de 4.0 litros y 550 caballos de fuerza para Cayenne Turbo Coupé.

Tuve la oportunidad de manejar Cayenne S Coupé y Cayenne Turbo Coupé en una ruta de Tijuana a Ensenada e incluso tuve oportunidad de probar sus capacidades fuera del asfalto. Y como cada vez que tengo oportunidad de ponerme detrás del volante de un Porsche, quedé sumamente impresionado.

En particular la versión Turbo me dejó con ganas de no dejar el camino, pues tiene una forma brutal de acelerar y de pegarse al asfalto. Desde el momento en el que pisas el acelerador, la aceleración te pega al asiento, no hay turbolag perceptible y llegar a la marca de los 200 km/h es sumamente fácil y de una forma imperceptible. Los cambios de la caja Tiptronic de 8 relaciones son sumamente rápidos y muy bien escalonados y mandan la fuerza del motor a las cuatro ruedas.

Su desempeño dinámico en curvas es sobresaliente, en modo Sport la puesta a punto de la suspensión cambia para mantenerse lo suficientemente dura para mantenerse bien pegado al piso, incluso en la versión Cayenne Turbo Coupé, el eje trasero puede direccionarse para mantener mayor estabilidad en la trayectoria del vehñuculo.

No te pierdas la reseña completa en nuestra edición impresa de diciembre 2019.

Los precios y versiones son los siguientes:

Porsche Cayenne Coupé $1’578,000

Porsche Cayenne S Coupé $1’788,000

Porsche Cayenne Turbo Coupé $2’390,000

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?