Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Lanzamientos Ram presenta Ram 1500 Rebel OTG Concept, en el SEMA Show
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Lanzamientos

Ram presenta Ram 1500 Rebel OTG Concept, en el SEMA Show

Ram 1500 Rebel OTG (off-the-grid) Concept  Ram 1500 y su nuevo concepto. Como la tendencia a viajar en un vehículo a sitios remotos conocida como ‘overlanding’ […]
Escrito por: Redacción AutoBild
Ram presenta Ram 1500 Rebel OTG Concept, en el SEMA Show

Ram 1500 Rebel OTG (off-the-grid) Concept 

Ram 1500 y su nuevo concepto.

Como la tendencia a viajar en un vehículo a sitios remotos conocida como ‘overlanding’ sigue en auge, el equipo de Mopar, en colaboración con varios proveedores líderes de equipamiento para actividades al aire libre y sobre la base de una pickup de producción en serie, decidió crear un exclusivo concepto preparado para hacer viajes extremos a lugares apartados: Ram 1500 Rebel OTG (siglas de ‘off- the-grid’). 

Este video te puede interesar

“A diferencia del todoterreno tradicional, en las aventuras ‘overland’ el viaje en sí es el objetivo final. El objetivo es explorar lugares en lugar de vencer obstáculos, ”explicó Joe Dehner, Responsable de Diseño de Mopar y Ram Truck. “Es por eso que desarrollamos este concepto, para permitir viajes de aventura autosuficientes y respaldados por vehículos, explorando ubicaciones remotas e interactuando con otras culturas. Este es el vehículo que me gustaría tener cuando elijo ira un ‘off-the-grid.’” 

Equipamiento

Ram 1500 Rebel OTG está equipada con varios accesorios Mopar en fase de concepto, como un parachoques delantero con winch integrado, una parrilla más grande con flujo de aire a través del logo R-A-M y una toma tipo snorkel para mejorar la capacidad todoterreno y el rendimiento. Las salpicaderas delanteras y traseras, así como los ríeles de roca laterales protegen el vehículo cuando transita por terrenos complicados. La fascia trasera concepto, inspirado en el de las versiones Tradesman, contribuye a mejorar el ángulo de salida mediante la relocalización del tubo escape

Así, destaca una estructura especial en la parte superior de la caja, para sostener una tienda de campaña elevada completamente plegable. La tienda dispone de una escalera extensible para facilitar el acceso. Para ayudar en el viaje, la caja incorpora un refrigerador retráctil, alimentado por batería y una completa cocina a gas, lava platos y sistema de agua. El OTG dispone además de una segunda estructura sobre el techo de la cabina para transportar herramientas y equipo. 

De esta manera, se evita tener que transportar un voluminoso generador de gas, liberando espacio para llevar otros objetos. Un escalón escondido en la parte posterior de la caja, en el lado del conductor, facilita las operaciones de carga y descarga. El Ram 1500 Rebel OTG Concept también está equipado con un compresor de aire almacenado en la caja. 

Ram Rebel 1500 OTG cocina

Para realizar misiones de rescate y salir de cualquier apuro, cuenta con un winch integrado en el parachoques delantero, tapetes de uso rudo a la estructura de sujeción de la tienda de campaña y un gato elevador para terreno desigual, que se puede almacenar en la parte superior de la cabina. Para alumbrar convenientemente en plena oscuridad, el parachoques delantero lleva instaladas lámparas LED todoterreno mientas que el parachoques trasero integra LEDs suplementarios.  

El propósito aventurero y las raíces de la Ram 1500 Rebel OTG Concept se ve reforzado por un tema al aire libre que incluye el color exterior Mojave Sand, con exclusivos acentos interiores y el gráfico MOPAR Rebel en el cofre.

Ram Rebel 1500 OTG

¿Qué tema te interesa?