Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Lanzamientos SEAT Tarraco en México, primer encuentro
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Lanzamientos

SEAT Tarraco en México, primer encuentro

Conocimos el nuevo SEAT Tarraco en México y llega con muy buenos argumentos para incomodar e incluso desbancar a algunos rivales.
SEAT Tarraco en México, primer encuentro

Conocimos el nuevo SEAT Tarraco en México y llega con muy buenos argumentos para incomodar e incluso desbancar a algunos rivales.

El fabricante español hizo oficial hace un par de meses el lanzamiento de su nueva SUV de peso completo, se trata de un vehículo montado en la aplicación más larga de la plataforma MQB que es capaz de alojar hasta siete pasajeros, por lo cual se batirá a duelo en un segmento en franco ascenso.

Tarraco-a-prueba

A primera vista

Por fuera encontramos un diseño robusto, con líneas de carácter muy bien definidas, sobre todo al frente. Las ópticas LED en combinación con la parrilla de panal son dos de los puntos claves que determinará la nueva imagen institucional de la marca.

En Tarraco se nota un marcado esfuerzo por colocarlo lo más cerca posible al segmento Premium, gracias a los acabados, calidad de materiales y la fuerte carga de dispositivos tecnológicos.

Presentacion-SEAT-Tarraco

Habitable

Al estar dentro de Tarraco se percibe inmediatamente el propósito de generar una experiencia diferente, pues puedes echar mano de un sistema de infoentretenimiento de primera línea, incluso el dashboard digital del grupo está presente. Y por si esto fuera poco, también encuentras materiales de gran calidad; llama la atención el uso de insertos de madera de poro abierto y gomas de tacto sumamente agradable.

Interior-SEAT-Tarraco

Al mando del SEAT Tarraco en México

La prueba de manejo se llevó a cabo en ciudad y carretera de Guadalajara a Tequila y de regreso, en estos trayectos logramos sacar buen provecho al motor turbo de 1.4 litros que por el momento es el único disponible en México. Este motor genera 150 hp y 184 libras pie de torque.

SEAT-Tarraco-en-Mexico

Su marcha es más cómoda que deportiva, al tratarse de un vehículo grande se puede adivinar su comportamiento en curvas a buena velocidad y realmente se comporta a la altura, resaltando el buen trabajo de la dirección, que resulta sumamente precisa y cuenta con una gran retroalimentación. Por momentos pareciera que el motor queda justo, sobre todo en recuperaciones, rebases y al subir pendientes prolongadas.

Opinión

SEAT echa toda la carne al asador con este gran SUV, pues en calidad, configuración y diseño se sale de la barrera de las marcas generalistas para invadir un poco el terreno de los Premium. La motorización es suficiente, pero hasta ahí, pues por momentos el peso le pasa factura. Nada alarmante.

Ficha técnica de SEAT Tarraco Xcellence

Motor  L4, Turbo

Cilindrada 1.4 L

Potencia 150 hp @ 6,000 rpm

Torque 184 lb-pie @ 1,500 – 3,500 rpm

Transmisión DSG de 6 vels.

Tracción Delantera

Largo / Ancho / Alto 473 / 183 / 167 cm

Peso 1,652 kg

Velocidad máxima 199 km/h

0-100km/h 9.4 s

Consumo combinado 15.6 km/l

Precio $575,300

Cargador-de-induccion-Tarraco

No pudimos encontrar notas relacionadas
Notas relacionadas