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Shelby GT500 en México: precio y especificaciones

Llegó oficialmente a México el nuevo Ford Mustang Shelby GT500 con un motor V8 de 5.2 litros y un enorme supercargador que ayuda a generar 760 caballos de fuerza y 625 libras pie de torque.
Escrito por: Redacción AutoBild
Shelby GT500 en México: precio y especificaciones

Llegó oficialmente a México el nuevo Ford Mustang Shelby GT500 con un motor V8 de 5.2 litros y un enorme supercargador que ayuda a generar 760 caballos de fuerza y 625 libras pie de torque. La transmisión solo será automática de doble embrague de siete cambios capaz de hacer la transición entre una relación y otra en menos de 100 milisegundos. Alcanza la marca de 0 a 100 Km/h en 3.5 seg.

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Es una edición limitada a 150 unidades ya agotadas en territorio nacional. El precio de venta en territorio nacional es de $2’300,000.

Y también da vuelta…

La experiencia de la división Ford Performance en el mundo de la competición con el Ford GT y el Mustang GT4 han permitido compartir tecnología con el GT500 para que no sólo se trate de un gran motor que enamore en línea recta, pero que vire y frene en consecuencia.

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En el tema de frenos, están firmados por Brembo y representan los discos delanteros más grandes hasta ahora montados en un Ford de calle. Son ventilados, tienen un diámetro de 420 mm y pinzas con seis pistones en la parte delantera. Ofrecen 30% más masa térmica que el GT350, lo que permite menor fatiga y temperaturas de funcionamiento  superiores.

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Los esquemas de suspensión fueron revisados en cuanto a geometría y se integra el sistema de amortiguación adaptativo MagneRide. Los componentes son más ligeros y también se cambió la dirección asistida electrónicamente.

Shelby GT500 en México: aerodinámica a la altura

La aerodinámica es otro punto que ha sido cuidado y eso queda en evidencia al ver el frente del GT500. La superficie de refrigeración con respecto al GT350 es 50% mayor.

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Además los materiales y compuestos han sido planteados para mantener una dinámica de fluidos que de aire a montones al V8 supercargado. La parte trasera con los alerones diferenciados son otro de los puntos donde queda en evidencia el desarrollo hecho en el centro técnico de la división de competición ubicado en Carolina del Norte.

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