Noticias Lanzamientos
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD
Toyota Corolla 2020 presentación en México

Toyota Corolla 2020: precios y versiones para México

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

La décimosegunda generación del Toyota Corolla ya está en México. Se trata de un sedán compacto que ha comercializado más de 46 millones de unidades desde que se presentó hace 53 años y ahora, con una estrategia de producto muy agresiva, Toyota de México busca la venta de 12,000 unidades en un año, el doble de lo que comercializa actualmente.

Desde su presentación en nuestro mercado, en junio de 2002, se han facturado más de 150,000 unidades de este sedán y ahora llega con una propuesta de producto que vale la pena analizar. Hablando de competencia, el Toyota Corolla 2020 se enfrentará a Nissan Sentra, VW Jetta, Mazda 3, KIA Forte, Hyundai Elantra o Honda Civic, por mencionar a los referentes.

PUBLICIDAD

Toyota Corolla 2020 destape en presentación

Cambio radical en el diseño

Si en el pasado se acusó a Toyota de tener diseños poco emocionantes o conservadores, eso ya no lo es con el Corolla. Es un auto que, a punto de vista personal, luce bien en vivo. Lástima que no llegue la variante hatchback a nuestro país porque sin duda creemos que sería un hitazo. El sedán cuenta con rasgos mucho más propositivos. El frente cambia de acuerdo a la versión. La variante tope de gama, a gasolina, ofrece detalles más deportivos con diferentes tomas de aires y contornos que acentúan el carácter, mientras que la variante híbrida ofrece lo correspondiente a la eficiencia.

Toyota Corolla 2020 detalle trasero

En el interior se observa un espacio muy bien pensado para el día a día y sobre todo bien equipado, de lo que te hablaré más adelante.

El Corolla está montado sobre la plataforma TNGA que comparte con la mayoría de productos ya actualizados (ve la prueba de manejo con la RAV4 Hybrid aquí) . Esto implica la mayor aplicación de aceros de alta resistencia, pero más ligeros y rígidos. El peso ronda los 1,300 kg y ofrece una capacidad de carga de 369 litros. Las dimensiones exteriores son de 4.6 metros de largo, 1.7 mts de ancho y 1.4 mts de alto.

Las versiones a gasolina son ensamblados en Estados Unidos, mientras que la variante híbrida llegará de Japón.

Toyota Corolla 2020 hibrido presentación

Equipamiento completo

Uno de los puntos en los que hemos de reconocer que Toyota apuesta fuerte con el Corolla 2020 es en el tema de equipamiento.

Hablando en el tema de seguridad, llega con 8 bolsas de aire de serie (frontales, laterales, tipo cortina, de rodilla para conductor y de cojín; frenos de disco en las cuatro ruedas, freno de estacionamiento electrónico para la variante híbrida, Asistente de arranque en pendiente, control crucero, control de tracción y estabilidad, EBD, entre otros.

Toyota Corolla 2020 interiores presentación

En el tema de infotenimiento, cuenta con pantalla de 8″ para las versiones superiores, una pulgada menos para las base, conectividad con Android Auto y Apple Car Play, cámara de reversa (a excepción de la versión básica) y cargador por inducción para las dos variantes más costosas.

Toyota Corolla 2020, el 5to híbrido

Toyota Corolla 2020 Presentación toma lejana

Habrá tres diferentes motorizaciones para el sedán: 1.8 de 140 hp y 126 lb-pie para las versiones base, un 2.0 litros de 168 caballos de fuerza y 148 lb-pie para la variante SE y un planteamiento híbrido que conjuga un 1.8 l de 96 hp y 105 lb-pie con un motor eléctrico sincrónico de 600V que produce 71 hp y 120 lb-pie adicionales. Las baterías son de 201 V y están ubicadas debajo de la banca trasera.

En el tema de transmisiones, habrá opción a una manual en la variante básica, de ahí en adelante, la única opción es una automática tipo CVT que simula 7 cambios. En el caso de las variantes deportiva e híbrida, se cuenta con modos de manejo.

Toyota Corolla 2020 híbrido motor presentación

Cuenta con suspensión delantera tipo McPherson y trasera de doble horquilla. Con esto, será interesante ponernos al volante para conocer la evolución real del Corolla y analizar de manera más directa sus pros y contras frente a la difícil competencia del segmento.

Versiones y precios

La oferta comercial del Toyota Corolla 2020 quedará compuesta de la siguiente manera:

  • Base MT – $ 310,900.00
  • Base CVT – $ 319,900.00
  • LE – $ 348,900.00
  • Hybrid – $ 414,900.00
  • SE – $ 419,900.00
  • Toyota Corolla 2020 Híbrido presentación detalle frontal

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD