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El Ultima RS ofrece 1,200 hp y capacidades de hiperauto

Ultima RS, una bestia de 1,200 hp que se debe admirar

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

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Con presentación programada para el siguiente Festival de la Velocidad de Goodwood, el Ultima RS ofrecerá cifras de alarido y prestaciones en el espectro del Bugatti Chiron o equivalentes.

Ultima RS toma trasera en movimiento

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Es de esperar que el más reciente producto de Ultima sea personalizable en todos los aspectos. Lo que si, es que anuncian niveles de potencia por encima de los 1,000 hp para las variantes más poderosas. La manera en que se logrará esto es debido a que el armador británico ha construido el chasis teniendo en mente los bloques V8 LT de Chevrolet.

Así, el motor menos potente ofrecerá 480 caballos de fuerza, mediante el bloque LT1 y de ahí escalará hasta los 1,200 de una variante modificada del LT5 de 6.2 litros, supercargado, que monta originalmente el Corvette ZR1. La transmisión manual de 6 velocidades proviene de Porsche.

Ultima RS Interior a detalle

Las primeras prestaciones anuncian que las variantes con el LT1 llegarán de 0-100 km/h en 3 segundos, a 160 km/h en 6.2 s y hasta una máxima de 289 km/h. Para las variante con el LT4, 0-100 km/h en 2.5 segundos, a 160 km/h en 5.2 s y hasta una máxima de 337 km/h. Finalmente la variante con el LT5, 0-100 km/h en 2.3 segundos, a 160 km/h en 4.8 s y hasta una máxima de 402 km/h. Para la especificación de 1,200 todavía no se han liberado cifras de prestaciones.

Vista aérea y detalles técnicos del Ultima RS

Hiperautos en la mira

Pero no todo se trata de motor. El Ultima RS será una bestia que podrá competirle al parejo a un LaFerrari, por ejemplo. Para ello, las suspensiones han sido calibradas para ofrecer una dinámica de manejo acorde. Los frenos corren a mano de la marca AP Racing, con discos de 322 mm como base, de cuatro pistones en todas las esquinas. También se podrán elegir discos de 362 mm y pinzas de seis pistones. Los rines son de 19 pulgadas.

Uno de los aspectos que más se cuidó fue la aerodinámica, específicamente en dos áreas: la refrigeración y aumentar la carga aerodinámica.

estudios aerodinámicos en el Ultima RS para mejorar la carga aerodinámica

Para mejorar la carga, se incluyeron mayores spliters y áreas de contacto, como difusores adelante y atrás, además del alerón que observas en imágenes. Del lado de la refrigeración, el esfuerzo se concentró en dos puntos: los frenos y el motor. Se incluyeron mayores tomas de aire y conductos internos que llevan bocanadas de aire fresco a los componentes de mayor fricción.

Además de suspensiones específicas, los neumáticos han sido desarrollados por Michelin específicamente para poner las prestaciones del Ultima RS en el piso.

Ultima RS neumáticos específicos

La clave del Ultima RS: relación peso/potencia

Si algo ha caracterizado a Ultima como constructor es que sus autos ofrecen un desempeño muy equilibrado, pensado en las pistas y no sólo en línea recta. El síntoma más claro de esto viene del peso. La construcción ha ocupado principalmente fibra de carbono. El peso oficial se sitúa en 930 kg, lo que mejoraría la ideal relación de 1kg por caballo de fuerza, al menos en el papel, el Ultima RS promete ser una bestia.

Y porque este tipo de autos suelen ser verdaderas obras de arte, te compartimos una galería con muchos de los detalles del Ultima RS ¡que lo disfrutes!

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