PUBLICIDAD

Volkswagen Tiguan R-Line

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Sombra aquí y sombra allá es lo que le tocó a la Tiguan para el nacimiento de la versión R-Line. Detalles que embelesan por debajo de la versión tope de gama.

En el pasado, la variante R-Line de Tiguan solía caracterizarse por ser la exaltación máxima de la SUV, la prima-donna en la que se condensaban esas características exclusivas no solo en planteamiento estético, de equipamiento e incluso mecánico, aunque también en precio.

Volkswagen Tiguan R-Line Lateral

Con la evolución del modelo adaptándose al cambio también llegaron a VW nuevas estrategias, para acercar- se a los consumidores. No solo porque al día de hoy las ventas de Tiguan van en aumento, también porque la lectura ha cambiado de generación. No se trata de enfocarse en estratos más pequeños, sino de traer productos más específicos a públicos más amplios. Tomando como base la variante Comfortline, esta versión de estética exaltada se ubicará como la cuarta de cinco versiones, solo por debajo de la tope de gama Highline. En cuanto a motorización encontraremos como único planteamiento el motor de cuatro en línea turbocargado de 1.4 litros, de cilindrada que entrega 150 HP y 184 lb-pie de par. La transmisión es la afamada DSG de doble embrague con seis cambios con gestión a las ruedas delanteras. El motor de 180 HP que es el dos litros turbo, así como la versión de tracción integral 4Motion se mantendrán como exclusivas para la versión más alta del catálogo.

Volkswagen Tiguan R-Line emblemas

A ese andar atrayente del motor 1.4 TSI se le han se le han sumado pequeños “caramelos” visuales, porque el amor se confirma con el estómago, pero entra y se mantiene por los ojos. Así, encontraremos que los detalles en el exterior comienzan por la sustitución de la fascia de diseño sobrio por una con detalles más deportivos. Tomas de aire, faros Full LED de serie e incluso una parrilla, sí, de diseño horizontal, pero con diferente apariencia.

Desde el costado podremos ver rines de 19” con diseño Sebring, así como unos estribos específicos. Finalmente, y porque no podían faltar, distintivos R-Line en costados y el frente, ya que de eso se trata esta versión, de sumar en equipamiento y estética. Funciona de la misma manera que en Audi: están los S-Line antes de los RS, o los FR-Line detrás de los Cupra. El R-Line antes del R, que se dedicará pura- mente al desempeño… seguimos hablando del mismo grupo y continuamos con la Tiguan que nos ocupa en estos momentos.

PUBLICIDAD

Volkswagen Tiguan R-Line techo

El interior tendrá sus diferencias, naturalmente. Primero que nada, al entrar, la variación tiene que ver con la existencia del techo panorámico que incluye iluminación ambiental. Por otro lado, ya listos para la  ruta de ida y vuelta hacia los Jardines de México, nos posamos sobre unos asientos forrados en piel, que cuentan con calefacción, ajuste eléctrico y memoria en el caso del conductor. Si es el vehículo familiar, uno u otro lo agradecerán tarde que temprano. Y si el alma es liberal y se nos permite otro gusto adicional, también podremos elegir vestiduras bi- tono, donde el contraste entre negro y naranja le quitan la seriedad al habitáculo.

Volkswagen Tiguan R-Line interior

Redondeando la propuesta de sumar y sumar equipo, encontramos una pantalla táctil de 8” con Android Auto y Apple Car Play de excelente apariencia y funcionalidad.

La Tiguan R-Line está ya disponible en concesionarios con un precio de $538,990.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD