PUBLICIDAD

Volvo presenta su S60

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Volvo está pasando por un muy buen momento, pues acaba de inaugurar una nueva planta en Charleston, Carolina del Sur. Misma de la que saldrá la nueva generación del Volvo S60.

Uno de los puntos más interesantes de esta nueva generación, es que se despedirá del diésel, para abrir paso a la hibridación.

Si, como bien la marca nos había adelantado hace un tiempo, el objetivo es electrificar todos sus vehículos para 2019, lo cual quiere decir que para cada auto habrá una variante híbrida. Es por ello que este “cambio” comienza con la nueva generación del S60 híbrido.

Este auto contará con dos híbridos enchufables que vendrán dotados de motor a gasolina turboalimentados y sobrealimentados.

Quedando la oferta con los conocidos T5 y T6 de gasolina, más dos híbridos: el T6 Twin Engine AWD con potencia combinada de 340 HP, y el tope de gama o T8 Twin Engine AWD, con 400 HP.

PUBLICIDAD

Este último con una variante Polestar Engineered, con mejoras dinámicas en frenos, suspensión entre otros detalles. Con ciertos cambios deportivos a nivel estético y claro, con mayor potencia, dejándolo en 415 HP.

No te puedes perder: Así nos fue a bordo del nuevo Volvo XC40 2019

Esta nueva generación, comparte plataforma SPA (Scalable Product Architecture) con los XC90, S90, V90, XC60 y el V60,por lo que, cuenta con todas las asistencias de seguridad, infoentretenimiento y tecnología de la marca.

Por ejemplo, el asistente Autobrake que es capaz de evitar colisiones y atropellos a peatones o ciclistas. Pilot Assist, herramienta que controla la velocidad y la dirección en vías rápidas (max. 130 km/h), así como como alerta de tráfico cruzado, entre otras.

Traerá consigo, una pantalla táctil tipo tablet de 9 pulgadas y en formato vertical, como ya es conocido en la marca.

Este híbrido y sus demás detalles, estarán disponibles para el último trimestre del año. Por ahora, lo único que sabemos es que para Estados Unidos (donde se fabricará), los precioso arrancarán en 749 mil pesos y para la variante T8, llegará al 1.14 millones de pesos (aprox), dejando pendiente  el precio para la variante Polestar.

Los tendremos al tanto… Mientras los dejamos con esta galería, que al igual que a nosotros, les de ganas de conocerlo, ¡Ya!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD