Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Motorsport 1000 carreras de la Fórmula 1: Datos importantes
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Motorsport

1000 carreras de la Fórmula 1: Datos importantes

1000 carreras de la Fórmula 1 llenas de experiencias, momentos inolvidables; algunos agradables y otros poco afortunados. La máxima competición de automovilismo alcanzará las mil […]
Escrito por: Johan Corona
1000 carreras de la Fórmula 1: Datos importantes

1000 carreras de la Fórmula 1 llenas de experiencias, momentos inolvidables; algunos agradables y otros poco afortunados. La máxima competición de automovilismo alcanzará las mil carreras el próximo domingo en el Gran Premio de China en el Circuito de Shanghái.

Para este evento inolvidable e histórico recordamos algunos datos de la Fórmula 1. El deporte motor que año tras año moviliza millones de fans.

Inicios de la Fórmula 1:

-La primera carrera oficial de Fórmula 1 ocurrió en Silverstone, Gran Bretaña en 1950. El ganador fue el italiano Giuseppe Farina por parte de Alfa Romeo.

giuseppe-farina-formula-1

-Las 999 carreras contabilizadas hasta el momento han sucedido en 71 circuitos distintos a lo largo de 32 países. Donde más se ha llevado a cabo la competición ha sido en Italia con 96 carreras.

Corredores que fallecieron:

La última competencia donde un conductor falleció fue en el Gran Premio de Japón del 5 de octubre de 2014. Jules Bianchi perdió la vida en julio de 2015, había estado en coma. Ninguna muerte ha sido registrada dentro de algún circuito de F1.

jules-bianchi

-Hasta la fecha, Jochen Rindt es el único campeón póstumo. Falleció en el Gran Premio de Italia celebrado en 1970, cuando faltaban tres eventos más.

jochen-rindt

Los ganadores de la F1:

Michael Schumacher continúa con la etiqueta del máximo ganador de títulos hasta el momento, quien cuenta con 7 Campeonatos del Mundo de la Fórmula 1.

michael-schumacher

-El galardón de Campeón del Mundo más joven lo ostenta Sebastian Vettel. El alemán fue coronado en 2010 cuando apenas tenía 23 años y 134 días.

sebastian-vettel

Curiosidades en la Fórmula 1:

Stirling Moss, “el campeón sin corona”, es el piloto que más cerca se ha quedado de la gloria en un mayor número de veces. Nunca pudo levantar un campeonato. En más de una ocasión, estuvo cerca de ganar la competencia, pero quedó en la memoria como el corredor con más segundos lugares en la historia.

stirling-moss

-Las escuderías que más rápido han logrado realizar el cambio de neumáticos en los pits son Ferrari y Redbull, las cuales contabilizaron 1.9 segundos.

pits-ferrari